Nacional

#JusticiaParaMariana: Fiscalía de Chiapas investiga muerte de pasante de Medicina

A través de redes sociales, se dio a conocer que la fallecida denunció una agresión sexual, por lo cual \"la mandaron de vacaciones\".

#JusticiaParaMariana: Fiscalía de Chiapas investiga muerte de pasante de Medicina
julio-alejo
Julio Alejo
29 de enero de 2021 · 01:30 p.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

La Fiscalía General de Chiapas emitió un comunicado para informar que ya atrajo la carpeta de investigación relacionada a la muerta de Mariana "N", registrada el pasado 28 de enero en el municipio de Ocosingo.

El caso será llevado por la Fiscalía contra Homicidios y Feminicidios, que dirige María Guadalupe de la Cruz Acuña, quien garantiza que se agotarán todas las líneas de investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 28 de enero, en la colonia nueva Palestina, en la selva de chiapaneca, donde fue localizada sin vida una mujer identificada como Mariana de Lourdes "N", quien de acuerdo a la autopsia había faclledio "por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento".

Sin embargo de acuerdo al médico legista la mujer no presentaba huellas de violencia, ni de agresión sexual. La Fiscalía de Chiapas ya acudió al lugar de los hechos para iniciar la primera indagatoria.

Exigen #JusticiaParaMariana en redes sociales

Este hecho ha generado gran controversia en redes sociales, debido a la información que ha trascendido de forma no oficial en relación al caso.

De acuerdo a las versiones presentada, Mariana "N" cursaba la carerra de Medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas, razón por la cual fue enviada al poblado de Nueva Palestina de Ocosingo en el Estado de Chiapas para realizar su servicio social.

Posteriormente, se dio a conocer hace poco más de un mes, la joven fallecida denunció que había sufrido una agresión sexual.

Pero de acuerdo a las versiones de distintos colectivos que exigen justicia, ni la Fiscalía General del Estado de Chiacpas, ni las autoridades escolares tomaron cartas en el asunto por lo que solo mandaron a Mariana a descansar durante un mes a su casa, periodo en el cual señalan no recibió su beca, lo que sería su único ingreso.

"Llevaba 10 días sin dinero, estaba angustiada, deprimidad, sin apoyo emocional, ni económico", señalan versiones en redes sociales.

Finalmente se dio a conocer que se desconoce si la agresión sexual que sufrió la joven estudiante fue responsabilidad de miembros de la comunidad o de compañeros de trabajo. Incluso, algunos compañeros estudiantes revelaron que Mariana 'N' había sufrido acoso de parte de uno de sus compañeros.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Invidentes Unidos pide al Congreso de Jalisco subsidio de 35 mil pesos
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas