Nacional

Juez da ultimátum para iniciar plan de vacunación de menores

Autoridades sanitarias tienen cinco días hábiles para iniciar con la vacunación de todos los menores de edad en el país.

Juez da ultimátum para iniciar plan de vacunación de menores
julio-alejo
Julio Alejo
27 de octubre de 2021 · 12:59 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

El plan de vacunación dirigido a los menores de entre 12 y 17 años de edad deberá iniciarse a más tardar en los próximos cinco días hábiles, así lo resolvió el Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México.

“Se concede a las autoridades responsables una prórroga de cinco días hábiles, contados a partir de la legal notificación del presente acuerdo, para que den cumplimiento al resolutivo segundo, en términos del considerado cuarto, de la suspensión definitiva”, se lee en la resolución.

Por otra parte se advierte que de incumplirse con el mandato se denunciará como desacato judicial ante la Fiscalía General de la República a las autoridades sanitarias.

“En ese sentido, reitérese a las autoridades responsables que el incumpliento de la medida cautelar implica el delito de abuso de autoridad, previsto por el artículo 262 fracción III y 265 fracción I, de la Ley de Amparo y sancionado por el numeral 215 del Código Penal Federal, por lo que cualquier violación a la misma dará lugar que se dé vista al agente del Ministerio Público de la Federación para los efectos conducentes”, se escribió en el documento oficial.

Cabe destacar que anteriormente se condedió una suspensión definitiva para que autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación para considerar dentro de su plan la inmunización de todos los menores con el biológico de Pfizer-BioNTech.

En portada
Detiene Fiscalía de Nayarit a directora de Seguridad Pública de Rosamorada
López Beltrán se registra rumbo a una diputación por Tabasco
PVEM impone su agenda a Morena en reformas de Sheinbaum
JBL Charge 6 en México: ¿vale la pena comprar esta bocina Bluetooth en 2026?

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Chubascos en Tepic y tormenta eléctrica a unos estados de distancia
Tormenta eléctrica en Tepic este jueves con lluvias casi seguras
Fiscalía de NL investiga intoxicación de alumna en secundaria de Monterrey
Tormenta eléctrica en Tepic este miércoles con 94% de lluvia
Más noticias
Chubascos en Tepic y tormenta eléctrica a unos estados de distancia
Tormenta eléctrica en Tepic este jueves con lluvias casi seguras
Fiscalía de NL investiga intoxicación de alumna en secundaria de Monterrey
Tormenta eléctrica en Tepic este miércoles con 94% de lluvia