NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Investiga la CDDH caso de 3 sindicalizados detenidos

Los detenidos quienes pertenecen al gremio del SNTE ya fueron liberados según datos de la Fiscalía General del Estado.

Investiga la CDDH caso de 3 sindicalizados detenidos
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 10 de junio de 2022 · 09:15 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

 

Luego de darse a conocer la detención de tres agremiados a la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al inicio de esta semana durante la conferencia de prensa de los sindicatos inconformes con la nueva Ley de Justicia Laboral, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), levantó la queja correspondiente. 

Maximino Muñoz de la Cruz presidente de la CDDH comentó que un familiar de uno de los detenidos acudió a denunciar la detención ilegal,  por lo que se procedió a levantar la queja y a su vez personal de la Comisión se desplazó a los separos, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

\"Nosotros recibimos la visita de familiares de uno de ellos e iniciamos una queja en torno a una detención que hacían alusión a cuestiones de una detención ilegal, de manera inmediata nosotros iniciamos las investigaciones, fue personal de la Comisión a los separos donde se encontraban las personas detenidas iniciamos las investigaciones y estamos recabando ahorita los informes de la autoridad\".

Muñoz de la Cruz dijo que están trabajando en recabar los informes de la autoridad,  para determinar si hay o no violaciones a sus derechos humanos.

\"Estas personas afirmaban que fueron detenidas de manera ilegal, la autoridad nos informó que fueron detenidas por un tema de violencia a particulares que es un delito menor\".

Finalmente mencionó que la Fiscalía General del Estado les notificó que estas personas fueron detenidas por resistencia y desobediencia de particulares que es un delito menor que requiere una fianza, los inplicados  ya fueron liberados.

Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta