NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Instalan los SSN módulos de vacunación contra la Covid-19 en Tepic, Santiago y Bahía de Banderas

Instalan los SSN módulos de vacunación contra la Covid-19 en Tepic, Santiago y Bahía de Banderas
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 19 de abril de 2022 · 03:31 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El secretario de Salud en Nayarit Francisco Munguia comentó que estan abiertos 3 módulos de los Servicios de Salud en Nayarit en Tepic, Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas para la vacunación contra la Covid-19 así mismo IMSS e ISSSTE cuentan con dosis para personas mayores a los 18 años.

"En este momento están abiertos 3 módulos Tepic, Santiago y Bahía de Banderas por parte de los Servicios de Salud en Nayarit, todas las unidades médicas de primer y segundo nivel de los servicios también tienen vacuna, además el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene su estrategia en base a sus mismos indicativos, a su afluencia y el ISSSTE junto con nosotros esta estableciendo estrategias, tiene en el Hospital Aquiles Calles".

Comentó que se estarán aplicando primeras, segundas dosis y reforzamiento de vacuna, por lo que hace invitación a acudir a aplicarselas, el secretario dijo también que hasta este momento en Nayarit se lleva el 82% de avance en vacunación.

"Ahorita lo que tenemos es estrategia extraordinaria, de tal manera que queremos que toda la gente que le falta alguna de las dosis que ya mencione vayan, acudan, aquí en el estado ya tenemos el 86% de porcentaje de vacunacion y en algunos segmentos por edad el 63% es lo más bajo".

En cuanto al posible incremento en los casos de Covid-19 por el periodo vacacional de semana santa y pascua el secretario mencionó que están prevenidos sin embargo hasta el momento solo se tiene un 7% de ocupación hospitalaria y alrededor de 19 casos activos.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic