Nayarit

Infraestructura, será la clave para la reactivación económica de Nayarit

Así lo reveló el Secretario de Economía, Ernesto Navarro González quien destacó los avances de la obra del Canal del Centenario y las nuevas obras de infraestructura hospitalaria.

Infraestructura, será la clave para la reactivación económica de Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
13 de noviembre de 2020 · 10:40 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Ernesto Navarro González,  titular de la Secretaría de Economía del Estado de Nayarit, declaró que  fue a través de las obras de infraestructura que se logró mantener activa la económica de los nayaritas: “el principal paquete para la reactivación económica va estar en el tema de la infraestructura, afortunadamente hay recursos en materia de infraestructura que están llegando a Nayarit,  yo particularmente le estoy dando seguimiento al tema del Canal Centenario, ya me informan que  la CONAGUA finalmente tienen los recursos para el próximo año de más de mil 200 millones de pesos y si logramos resolver algunos asuntos técnicos, pudiéramos llegar a duplicar esta cantidad prácticamente en 2 mil 400 millones de pesosadicionales para el fortalecimiento de una infraestructura hidroagricola, que sería seguramente una de las unidades de riego más importantes del país, no nos olvidamos un poco de lo que era el proyecto original del Canal Centenario y ahora lo estamos construyendo finalmente, aprovechando esa parte, aprovechándolo para que la margen derecha del Río Santiago, finalmente se constituya como una obra hidroagricola terminada”.

Finalmente, Ernesto Navarro González dijo: “el esfuerzo que hace el Gobernador va en que los nayaritas tengan una mejor forma de vida, finalmente se ha tenido que darle atención de manera emergente a temas como la salud, traíamos ya una debilidad  en la estructura de salud y en los últimos años se le han invertido sustantivamente a ese tema lo que significa que hoy tenemos nuevas instalaciones hospitalarias  que permite finalmente atender  al mayor número de nayaritas en condiciones extraordinarias”.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Invidentes Unidos pide al Congreso de Jalisco subsidio de 35 mil pesos
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Inspectores heridos en el Grito de Guadalajara tras enfrentamiento con vendedores
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Nayarit planea complejo de salud con helipuerto y farmacia central
Nayarit apuesta por el turismo de montaña como motor de desarrollo regional
Más noticias
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Nayarit planea complejo de salud con helipuerto y farmacia central
Nayarit apuesta por el turismo de montaña como motor de desarrollo regional