Nacional

INE descarta queja de Morena contra promocional del PRI

Sin embargo, si se tomaron medidas contra el promocional de “Alianza” del PRD

INE descarta queja de Morena contra promocional del PRI
julio-alejo
Julio Alejo
6 de enero de 2021 · 03:51 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

El Instituto Nacional Electoral (INE) proclama improcedente la solicitud de Morena en contra del PRI por su promocional llamado “Barredora”, argumentando que desalienta la simpatía del electorado, y con ello perjudica a Morena y la equidad de contienda.

Integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias subrayan que, para mantener las congruencias en sesiones anteriores, donde se permite el spot de Morena sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus, es válido que existan promocionales críticos a los actos del gobierno así como su partido.

📄 @INEMexico ordena retirar promocional Alianza PAN, PRI y PRD y mantiene el denominado Barredora, ambos denunciados por Morena. https://t.co/xxNlqgdu63pic.twitter.com/xKzOe72pgV

— @INEMexico (@INEMexico) January 6, 2021

Además anunciaron que continúan pendiente en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con respecto al tema de la vacunación, si es válida o no la temática denunciada durante las precampañas.

Sin embargo, el promocional del PRD, mismo que se identifica como “Alianza”, y se hace alusión a no votar por Morena, señalan los miembros que hace uso indebido de pauta y actos anticipados de campaña en contra de Morena, por lo que sí se tomaron medidas.

Con información de Político MX y Reporte Indigo

Publicidadvioleta
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas