NNC.MX
MENÚ

TECNOLOGÍANAYARITNACIONALSEGURIDADJALISCODEPORTESENCUENTRA TU SUCURSAL DEL BIENESTAR🏠
Seguridad

Inaugura gobernador Centro de Justicia para la Mujer en Santiago Ixcuintla

En un significativo acto se llevó a cabo la apertura del Centro de Justicia para la Mujer (CJM) que dará servicio a la zona norte del estado

Inaugura gobernador Centro de Justicia para la Mujer en Santiago Ixcuintla
julio-alejo
Julio Alejo
29 de agosto de 2023 · 05:29 p.m. · 2 min de lectura

Al destacar que el objetivo primordial del nuevo Centro de Justicia para la Mujer en Santiago Ixcuintla, es enfrentar con determinación uno de los delitos más recurrentes en el estado y en esa zona de la entidad: la violencia familiar, el Fiscal General del estado, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, anunció la apertura de esta sede que representa un paso crucial para sumar esfuerzos en la procuración de justicia en beneficio de la ciudadanía, especialmente para quienes se ubican en la zona norte de Nayarit, pero sobre todo en favor de todas las mujeres.

Expresó su agradecimiento por el gran apoyo brindado por el Ejecutivo estatal a la FGEN, sobre todo en el aspecto presupuestal, con lo cual se puede atender más eficientemente a la sociedad nayarita y por supuesto a las mujeres.

La Dra. Ma. Fabiola Alanís Sámano, en su intervención, destacó que este es el Centro de Justicia para la Mujer número 66 en todo el país, logro que subraya el compromiso continuo de combatir la violencia de género y brindar el apoyo necesario a las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de distintos delitos. Además, señaló que se debe de poner especial énfasis en aquellos de alto impacto.

Por su parte, el Gobernador Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, enfatizó la colaboración activa entre diversas instituciones, tanto autónomas -como la FGE- como dependientes del Poder Ejecutivo -caso del Instituto de la Mujer Nayarita-. Resaltó la necesidad de legislar a favor de las mujeres que han sufrido violencia, solicitando la implementación de penas más severas para los delitos correspondientes.

Esta inauguración representa un paso significativo en la atención de la alerta de género que impera en Nayarit desde 2017, evidenciando el compromiso de las autoridades para garantizar un entorno seguro y justo para todas las personas.

Además del Dr. Miguel Ángel Navarro, Gobernador Constitucional del estado y de la Dra. Ma. Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en el presídium estuvieron la Mtra. Norma Alicia Haro Cruz, Presidenta del Poder Judicial y Consejo de la Judicatura del estado de Nayarit; la Dra. Rocío Esther González García, Secretaria General de Gobierno del estado de Nayarit; el Prof. Eduardo Lugo López, Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla; el Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, Fiscal General del estado de Nayarit; el Dr. Rodrigo Benítez Pérez, SubFiscal General del estado de Nayarit y la Lic. Claudia Ethel Lomelí Hernández, Fiscal Especializada en Asuntos de la Mujer.

En portada
Sheinbaum invita a Luisa María Alcalde a Consejería Jurídica tras salida de Damián
Denuncian control de grupos políticos en Bienestar Nayarit
Se suma alcalde de Acaponeta al proyecto de Geraldine Ponce rumbo al 2027
Congreso de Nayarit aprueba reformas para ampliar derechos e inclusión social
Incendio consume bodegas de Bienestar en Zacatecas: pérdidas de 6 millones
Cargando encuesta...

Comentarios

0 publicados
Se publicará tras moderación.

Cargando comentarios...

julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Juez ordena atención médica para 'El Güero' Palma en el Altiplano
Volcadura de pipa con amoniaco deja 27 afectados en Hermosillo-Guaymas
Crece violencia contra ambientalistas en Michoacán
Choque por alcance deja una mujer lesionada en colonia Menchaca
Más noticias
Juez ordena atención médica para 'El Güero' Palma en el Altiplano
Volcadura de pipa con amoniaco deja 27 afectados en Hermosillo-Guaymas
Crece violencia contra ambientalistas en Michoacán
Choque por alcance deja una mujer lesionada en colonia Menchaca