NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Inaugura el gobernador el Segundo Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF

Inaugura el gobernador el Segundo Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 3 de julio de 2024 · 09:46 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.
 
\r
\r
Este miércoles, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la doctora, Beatriz Estrada Martínez, encabezaron la inauguración del Segundo Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF, que reunió a más de 220 sistemas estatales y municipales DIF de todo el país en el Auditorio Amado Nervo de Tepic.
\r
 
\r
\r
\r
En este importante evento nacional, se contó con la presencia de la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate. En su intervención el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, enumeró el respaldo que DIF tiene hacia los sectores más vulnerables.
\r
 
\r
\r
\r
\"¿Qué es el DIF? Es el corazón de México. Es el corazón de nuestros gobiernos, eso es el DIF. Hace una gran labor la Secretaría de Bienestar que complementa el DIF. Y hace una gran labor el DIF que complementa la Secretaría de Bienestar. Ahí vamos a atender a los migrantes que llegan desamparados. Esos que caminan por las carreteras. Esos nómadas del siglo XX. Esos que van a buscar dónde comer y dónde vivir como una circunstancia de sobrevivencia humana. ¿Dónde están los niños de autismo? ¿Dónde se encuentran los niños que desafortunadamente no encuentran una inclusión social y a veces ni familiar? ¿Dónde se encuentran los familiares de los hospitales públicos que abarrotan por sus enfermedades, las dependencias, queriendo comer, queriendo dormir? ahí está el DIF\".
\r
 
\r
\r
\r
Por su parte, la presidenta del DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez apuntó, \"para mí ha sido una oportunidad enorme de poder estar al frente de esta institución para poder servir y atender a toda esta población que más lo necesita. Población que está en situaciones prioritarias, en situaciones de gran vulnerabilidad. Pero nosotros tenemos que encontrar la forma, no de dar una solución ahorita, sino de dar una solución para que puedan ellos tener un crecimiento y un desarrollo benéfico para su vida. No busquemos la forma de mejorar, busquemos la forma de que toda nuestra población realmente sienta el apoyo y la solidaridad que todos tenemos para con ellos\".
\r
 
\r
\r
\r
En su intervención, la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, agradeció que Nayarit haya abierto sus brazos para recibir este evento y además, que el doctor Navarro Quintero al lado de su esposa, la doctora Estrada Martínez sean un ejemplo de trabajo y apoyo para miles de familias en Nayarit y además, que compartan las estrategias de beneficio social que se tienen y que se aplican en todo el estado para que sean replicadas en otras partes del país.
\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic