NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Puerto Vallarta

Imparten Conferencia de Educación Integral

El CUCosta en vinculación con la Academia Mexicana de Ciencia, se resaltó la importancia del tema

Imparten Conferencia de Educación Integral
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 7 de noviembre de 2020 · 02:43 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Puerto Vallarta.- A través de la Coordinación de Extensión del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, en vinculación con la Académica Mexicana de Ciencia,  se llevó a cabo la conferencia virtual, “Educación  Física y Cuidado del Medio Ambiente”, con el Doctor Javier Arturo Hall López.

Compartió que la suma de Educación Física y Cuidado del Medio Ambiente, ha sido utilizado como línea de investigación, por lo que en los últimos ocho años ha habido 36 aportaciones  de investigaciones científicas., entre libros y artículos publicados en revistas especializadas.

“Nosotros nos dedicamos a formar comunidades científicas, a personas que se dedican a mejorar la  Educación Física, brindar, salud y un desarrollo humano en nuestra sociedad de Licenciatura y Maestrías”, que ofrecen servicio social y aportan títulos de tesis”, puntualizó.

Recordó que a través de la Universidad de Guadalajara, se publicó el libro  “Actividades en Educación Física y Deporte 2018”, de mucha utilidad en diferentes poblaciones.

En ese sentido, aclaró el Doctor Hall López, que existen dos puntos importantes del programa educativo, obligatorio en el país nacional;  uno que es el cuidado al medio ambiente y el cuidado del cuerpo humano para trabajar desde la educación física. Ocho horas de teoría y ocho en práctica., utilizado de referencia en las escuelas, hoja de papel, reciclada, a fin de que los estudiantes se concienticen sobre el material reciclado.

“En la clase de educación física,  hemos encontrado que de cada 10 niños,  3 o 4 tienen obesidad. Es por eso, que dentro de la clase de educación física, debe de existir movimiento y así coadyuvar en el requerimiento de la salud”, y agregó que entre niños y adolescentes, de 10 y 14 años,  2 de cada 10, cumplen los requerimientos de educación artística para la salud.

Concluyó que dentro de la línea de investigación, se ha identificado en México,   a pesar de que la clase de educación física es obligatoria, únicamente un 34 por ciento  está en movimiento. Esta conferencia se realizó en el marco del programa “Sábados en la Ciencia” que realiza el CUCosta, a través de la página de facebook.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno