Seguridad

Hallan mujer suspendida en ventana; novio es asegurado por rastros de violencia

Investigan si el deceso de América Romero Betancourt, de 23 años, constituye un feminicidio tras encontrar una mordida en su brazo

Hallan mujer suspendida en ventana; novio es asegurado por rastros de violencia
Fotografía de Obed Torres
i
Fotografía de Obed Torres
obed-torres
Obed Torres
20 de julio de 2026 · 07:24 p.m. · 2 min de lectura
Texto

Una joven de 23 años de edad identificada como América Romero Betancourt fue hallada sin vida en un edificio ubicado en la esquina de las calles Paraíso y Amapa, en la colonia San Juan. El cuerpo fue localizado en el último piso del inmueble, suspendido del cuello en la ventana, donde quedó en posición vertical.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar y, al momento de atender el reporte, encontraron en las inmediaciones al novio de la víctima, cuya identidad no ha sido divulgada. El hombre se negó a declarar y solicitó la presencia de un abogado, circunstancia que motivó a los agentes a proceder con su aseguramiento para ponerlo a disposición de las autoridades.

La determinación de asegurar al sujeto obedeció a un hallazgo físico en el cuerpo de la joven: según la información disponible, el cadáver presentaba al menos una mordida visible en uno de los brazos, lo que fue considerado como un indicio de posible violencia previa. Dicha marca llevó a las autoridades a contemplar la posibilidad de que el deceso no haya sido voluntario.

Dado el contexto, las autoridades no descartaron que los hechos pudieran configurar un feminicidio, por lo que el lugar fue acordonado y resguardado para preservar la escena. Personal de la Agencia de Investigación Criminal y equipos de servicios periciales se trasladaron al inmueble para dar inicio a las diligencias correspondientes.

Al momento del reporte, el cuerpo de América Romero Betancourt aún se encontraba en el lugar a la espera de la llegada del servicio médico forense (SEMEFO), responsable del levantamiento oficial del cadáver. Los trabajos de campo continuaban en curso mientras peritos recababan evidencias.

El novio de la víctima permanecía bajo resguardo de las autoridades a fin de que los investigadores determinaran, con base en las evidencias forenses y periciales, el grado de su posible responsabilidad en los hechos. La investigación por feminicidio sigue su curso conforme avancen los análisis del cuerpo y el procesamiento de la escena del crimen.

Publicidadreforesta
En portada
Semarnat revoca concesión en Playa Las Cocinas por obras no autorizadas
Capturan en Nayarit al M4 presunto operador del CJNG junto a nueve más
Analiza Congreso perfiles de aspirantes a la titularidad de la ASEN
Publicidadclick por tepic

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
obed-torres
SOBRE EL AUTOR

Obed Torres

Reportero y fotógrafo de nota roja en Nayarit.
Publicidadlluvias
Más noticias
Conductor ebrio vuelca camioneta y deja rastro de daños cerca de la Arena Cora
Balacera en Emiliano Zapata deja un muerto y dos heridos en Jalisco
Mujer muere tras accidente en carretera Tepic-Miramar; conductor iba ebrio
Suman 2 muertos bajo custodia en la administración de Héctor Santana
Publicidadlluvias
Más noticias
Conductor ebrio vuelca camioneta y deja rastro de daños cerca de la Arena Cora
Balacera en Emiliano Zapata deja un muerto y dos heridos en Jalisco
Mujer muere tras accidente en carretera Tepic-Miramar; conductor iba ebrio
Suman 2 muertos bajo custodia en la administración de Héctor Santana