Nacional

Guasave. Localizan rastreadoras fosa clandestina en dren

El grupo de mujeres de Culiacán, apoyadas por la Comisión Estatal de Búsqueda Personas, dieron con una fosa clandestina ubicada en el dren El Burrión en Guasave.

Guasave. Localizan rastreadoras fosa clandestina en dren
julio-alejo
Julio Alejo
9 de septiembre de 2020 · 01:31 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

Un grupo de mujeres rastreadoras apoyadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas  del estado de Sinaloa, localizaron hoy una fosa clandestina donde había por lo menos una osameta, al parecer de restos humanos, en un predio rural ubicado por el dren Burrión en el municipio de Guasave. 

Son 12 féminas que integran distintas agrupaciones de búsqueda las que arribaron hoy a Guasave desde Culiacán, y con pala en mano y otros instrumentos empezaron a cavar hasta encontrar huesos humanos y ropa, entre esta unos calcetines blancos con verde. 

Juan Carlos Saavedra Ortega, comisionado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, detalló que fue desde las 09:00 horas de hoy que iniciaron las labores y transcurridas las horas encontraron piezas de un esqueleto y prendas de vestir, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que sea la autoridad quien determine si se trata de restos humanos. 

Ha sido gracias a la campaña "Ayúdanos a llevarlos a casa" y la difusión que se le ha dado a través de redes sociales y otros medios, que la ciudadanía contribuye para iniciar las búsquedas al hacerles llegar datos concretos e incluso coordenadas que les favorecen el ubicar un sitio como el hallado hoy.

A un año y cuatro meses de formalizarse la Comisión, ha logrado brindar el apoyo a ciudadanos que se encuentran en la incansable lucha en busca de un ser querido desaparecido. 

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas