Nacional

Guasave. Cierran de nuevo las playas ya que no se respetaron medidas

El acuerdo se tomó por unanimidad en la reunión de los consejos de Salud y para la Mitigación del COVID-19.

julio-alejo
Julio Alejo
7 de julio de 2020 · 02:19 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

Tras los acontecimientos ocurridos en domingo, en donde más de siete mil personas visitaron la playa Las Glorias sin respetar las medidas preventivas señaladas para evitar más contagios de coronavirus, se acordó cerrar el acceso a las playas del municipio de nueva cuenta.

La alcaldesa Aurelia Leal López, lamentó el comportamiento ciudadano sobre todo el día domingo y coincidió con las autoridades de Salud respecto a que se podría presentar un fuerte repunte de casos derivado de dichas acciones.

Además, adelantó medidas y sanciones más fuertes para la ciudadanía que no acate las indicaciones, como ocurrió el fin de semana pasado.

“Se emitió un reglamento que no se respetó y al final de ese reglamento dijimos que este Ayuntamiento de Guasave se reserva el derecho de volver a cerrar las playas en caso de que los turistas lo incumplan y la gente se olvidó de todos los protocolos, no hubo sana distancia, ni uso de cubrebocas, fueron más de 7 mil personas y no respetaron en lo más mínimo las medidas preventivas.”

Leal López enfatizó que el gobierno municipal prefiere privilegiar la salud de la ciudadanía y posteriormente ver el tema de la reactivación económica, pues con esa idea fueron reabiertas las playas, sin embargo, los visitantes tampoco consumieron.

“Prefiero primeramente privilegiar la salud de la ciudadanía y posteriormente vamos al fortalecimiento económico, porque sin salud no habrá economía, un pueblo sano es un pueblo que te puede dar mayores frutos, pero así como estamos es difícil… Esto se va a poner de mal en peor.”

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas