NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
General

Guanajuato. Capturan a \"El Azul\", presunto sucesor de \"El Marro\"

julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 14 de octubre de 2020 · 03:37 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que fue detenido Adán "N", quien al parecer es identificado como sucesor José Antonio Yépez Ortiz ''El Marro'', como cabeza del Cártel de Santa Rosa de Lima.

"El Azul" como también es conocido, fue capturado en un operativo de fuerzas estatales y federales en el municipio de Celaya, de acuerdo al breve comunicado publicado por las autoridades guanajuatenses.

"Quiero informarles que ha sido capturado Adán 'N', alias 'El Azul', quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bahjío", escribió el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, tras dar a concoer el hecho.

Fue el pasado 2 de agosto, cuando en un operativo encabezado por autoridades federales se logró localizar y detener a José Antonio Yépez Ortiz ''El Marro'', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, organización criminal que había iniciado a partir del 'huachicoleo' en 2014.

Tres años después de su surgimiento, "El Marro" habría iniciado una guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la cual generó una de las principales crisis de violencia en el Gobierno actual, ya que han sido miles las víctimas de estos enferentamiento.

 

\r
En portada
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias