MENÚ
DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Golpea crimen viviendas y comercios de Vistas de la Cantera

Vecinos hacen un urgente llamado a la seguridad pública municipal para intensificar la vigilancia en Vistas de la Cantera luego de la oleada de robos y asaltos que se han registrado.

Golpea crimen viviendas y comercios de Vistas de la Cantera
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 13 de enero de 2022 · 07:02 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Comerciantes del fraccionamiento Vistas de la Cantera denunciaron que ante la falta de vigilancia por parte de los agentes de la Policía Municipal de Tepic, los ladrones siguen ingresando a las casas solas y asaltan las tiendas de abarrotes que se localizan por las principales calles de la zona.

Los comerciantes lamentan que a pesar de que las instalaciones de la Policía Municipal de Tepic se encuentran a escasos metros de la zona, las patrullas no recorran las calles del fraccionamiento Vistas de la Cantera.

Una de las demandantes, de nombre María Concepción Zavala, expresó que ella “en lo personal” tiene más de tres semanas que no ha visto patrullas de las policía municipal recorriendo la zona: “tengo semanas enteras que no veo patrullas de la policía municipal de Tepic recorriendo las calles de este fraccionamiento, las calles se ven solas, solo uno que otro pandillerillo o cholillo, de esos que andan todos idiotas por las drogas, pero para mí que esos son los que roban”.

Por su parte la señora Rosario Rico,  quien tiene una tienda de abarrotes por esta misma  reveló que a ella en tres ocasiones  ha sido víctima de asaltos: “a mi negocio se han metido los ladrones en tres ocasiones, la primera se llevaron como 200 pesos, pero era temprano, era como la una de la tarde, la segunda vez se llevaron 400 pesos, ya eran como las 5 de la tarde y  ese día las ventas estuvieron muy bajas, la tercera se llevaron todo, se llevaron dinero en efectivo, mis teléfonos celulares, una pantalla de plasma y unas joyas que tenía guardada ahí en mi recamara, eso día nos salimos todos  a la playa y cuando regresamos la casa la encontramos vacía, eso fue en Semana Santa”.

Ante la evidente falta de responsabilidad por parte de los agentes de la Policía Municipal de Tepic y visible incremento de robos en la zona, los vecinos del lugar le piden al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez  que mande a sus elementos a supervisar las calles de este asentamiento humano: “porque los agentes de la policía municipal de Tepic no se mueven para nada, tenemos entendido que son pocas patrullas de la policía municipal las que cuidan toda la ciudad de Tepic, pero nos dicen que no traen gasolina y la poca que traen se la llevan los cuicos en bidones”, puntualizó la señora Socorro García.

\r
Publicidadgolpe de calor
En portada
Muere adulta mayor tras explosión por fuga de gas en colonia Acayapan
Fiscalía y Ejército catean inmueble asegurado en colonia H. Casas de Tepic
Clima en México hoy miércoles 17 de junio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 10 estados
Ola de robos en Plaza Lago Real de Mezcales: asaltan a gerente de Subway con 50 mil pesos
Clima en México hoy martes 16 de junio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Publicidadlluvias

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidaddeschatarrización imagen
Más noticias
Clima en el occidente de México hoy martes 16 de junio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Avanza Nayarit en la unificación legal contra el feminicidio 
Gobierno de Nayarit invertirá 4 mdp para rehabilitar la Catedral de Tepic
Ciudadanos denuncian opacidad en obra y reducción de acceso al mar en Lo de Marcos
Publicidaddeschatarrización imagen
Más noticias
Clima en el occidente de México hoy martes 16 de junio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Avanza Nayarit en la unificación legal contra el feminicidio 
Gobierno de Nayarit invertirá 4 mdp para rehabilitar la Catedral de Tepic
Ciudadanos denuncian opacidad en obra y reducción de acceso al mar en Lo de Marcos