Nayarit

Gastaron más de 70 millones de pesos en aviadores: Geraldine Ponce

Hasta personas fallecidas cobran salarios, reveló la Presidenta de Tepic al hablar sobre los retos a los que se enfrenta la nueva administración municipal en materia de nómina de trabajadores y otras irregularidades.

Gastaron más de 70 millones de pesos en aviadores: Geraldine Ponce
julio-alejo
Julio Alejo
30 de septiembre de 2021 · 01:45 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

La Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez reveló en conferencia de prensa, que durante la entrega recepción han detectado a más de 200 trabajadores conocidos como 'aviadores' que han cobrado en el gobierno municipal durante siete años, lo que ha significado un gasto de más de 70 millones de pesos.

“En el tema de nómina hemos detectado y todavía seguimos en la investigación y hasta el día de hoy se han encontrado lo que normalmente conocemos como aviadores cerca de 200 personas lo que representa un gasto de 70 millones de pesos, hay personas que cobran sin trabajar, que sí se dieron de alta pero no se encuentran en ningún lugar, no se encuentran en ningún espacio de las dependencias del ayuntamiento.”, señaló la alcaldesa de la capital nayarita, quien agregó que estos registros corresponden a los últimos siete años, periodo en que la ciudad fue gobernada por Leopoldo Domínguez González, David Guerrero Castellón, Miguel Ángel Arce Montiel y Francisco Javier Castellón Fonseca.

Así mismo, Ponce Méndez aseveró que de acuerdo a las auditorias realizadas, en la administración de Francisco Javier Castellón Fonseca, además de los más de 200 aviadores se identificaron casos de usurpación de identidad, así como registros de trabajadores ya fallecidos que seguían cobrando extraordinarios sueldos:

“También hay personas que no existen, es decir hay usurpación de identidad, porque son nombres que no  hay que no existen, por otro lado también hay personas que si existen pero que tomaron sus datos para darlos de alta y ellos ni siquiera se enteraron y alguien más esta cobrando por ellos, también hay indicios de que se encuentran dentro de estos pagos en nómina hay indicios de que hay tres personas que ya fallecieron y sin embargo se le sigue pagando a la nomina, seguimos en la investigación, estas tres personas se han detectado en una sola dependencia y una vez terminen las investigaciones vamos a proceder con  las demandas que nos corresponde presentar legalmente”.

Por otra parte, la Presidenta Municipal de Tepic informó que se encontraron irregularidades en la adquisición de bienes que no han sido localizados, así como beneficios extras a un regidor del Partido de la Revolución Democrática durante el Ayuntamiento anterior.

Publicidadfiestas patrias
En portada
Sheinbaum: no hay datos que vinculen accidente aéreo con atentado contra Navarro
Dots de ChatGPT: la promesa de un asistente autónomo no tan autónomo
Así cotiza el precio del dólar hoy miércoles 7 de octubre de 2026 en México
Tormenta con granizo en Tepic este miércoles
Publicidadno estas sola

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadvialidad
Más noticias
Clima en el occidente: tormentas en Nayarit, Jalisco y Colima
Alcalde de Rosamorada emite comunicado: no habrá encubrimiento
Clima en el occidente: tormentas en Nayarit, Jalisco y Colima
Clima en el occidente: tormentas en Nayarit, Jalisco y Colima
Publicidadvialidad
Más noticias
Clima en el occidente: tormentas en Nayarit, Jalisco y Colima
Alcalde de Rosamorada emite comunicado: no habrá encubrimiento
Clima en el occidente: tormentas en Nayarit, Jalisco y Colima
Clima en el occidente: tormentas en Nayarit, Jalisco y Colima