Deportes

Final Four: USA gana con lo justo; México sufre en penaltis

Inició el Final Four de la Concacaf Nations League con dos partidos que resolvieron hasta las últimas instancias. Solo hubo un gol, pero muchas emociones en Denver.

Final Four: USA gana con lo justo; México sufre en penaltis
P
Pedro Solís
4 de junio de 2021 · 04:10 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Arrancó el Final Four de la Concacaf Nations League en el Empower Field at Mile High, en Denver, con dos partidos sumamente parejos que se definieron in-extremis. México y Estados Unidos se impusieron, dramatismo mediante, a Costa Rica y Honduras, respectivamente, se citaron en una final de Concacaf más el próximo domingo 6 de junio. El ganador reclamará el primer título de la Nations League.

En la primera función de la doble cartelera en la casa de los Denver Broncos, el 'Team USA' batalló para doblegar a 'La H'. Un partido sumamente parejo, en el que ambos tuvieron ocasiones de gol, decidido en una de las últimas jugadas, gracias al gol de Jordan Siebatcheu, con un cabezazo certero en el área chica, a dos minutos del final del tiempo reglamentario. Gregg Berhalter, entrenador de USMNT, se mostró tan autocrítico como aliviado por el resultado y el aprendizaje para su joven plantilla: "Perdimos nuestra forma en el segundo tiempo, pero este partido fue la experiencia que necesitaban varios de los jugadores".

El segundo partido de la noche fue un show de porteros. Leonel Moreira protagonizó al menos tres atajadas de mérito para dejar a México en 0; la más espectacular de todas, a chilena de Hirving 'Chucky' Lozano, quizá la mejor jugada de toda la jornada. Guillermo Ochoa también tuvo que trabajar, sobre todo durante la primera mitad. La nulidad en el marcador permaneció después de los 90 minutos y el último finalista de la CNL debió decidirse desde los disparos desde el punto penal. Ahí, falló Uriel Antuna para el Tri, pero Duarte y Cruz le imitaron. Fue Guillermo Ochoa en el encargado de cerrar la noche al atajar sobre su derecha el tiro de Cruz. Un partido de infarto que confirmó la tendencia entre 'aztecas' y 'ticos': al igual que en la Copa Oro 2019, en cotejo entre ambos terminó en los tiros de castigo.

Todo está listo, entonces, para coronar al campeón de la Concacaf Nations League. México y Estados Unidos, por un trofeo oficial más para sus vitrinas, largarán el partido final en punto de las 8:00 p.m., tiempo local. Una edición más del 'Clásico de la Concacaf'. Ambos gigantes, con lo mejor que tienen a disposición. Un partido imperdible.  

Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Ivideliza Reyes va por la gubernatura y recorre Del Nayar
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
P
SOBRE EL AUTOR

Pedro Solís

Periodista deportivo
Publicidadalmas eternas
Más noticias
FC Porto vs Napoli: horario y previa de la UEFA Champions League
PSV Eindhoven vs Club Brugge KV: horario y previa de la UEFA Champions League
Lens vs Como: horario y previa de la UEFA Champions League
Viking vs Sabah FA: horario y previa de la UEFA Champions League
Publicidadalmas eternas
Más noticias
FC Porto vs Napoli: horario y previa de la UEFA Champions League
PSV Eindhoven vs Club Brugge KV: horario y previa de la UEFA Champions League
Lens vs Como: horario y previa de la UEFA Champions League
Viking vs Sabah FA: horario y previa de la UEFA Champions League