NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Fija IEEN fecha límite para tramitar credenciales para votar

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit dio a conocer hasta que día los nayaritas tanto en México como en el extranjero podrán solicitar su credencial para participar en las próximas elecciones.

Fija IEEN fecha límite para tramitar credenciales para votar
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 19 de enero de 2021 · 06:58 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

CUENTA REGRESIVA… Alba Rodríguez Martínez, Consejera del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), dio a conocer en rueda de prensa que ha iniciado cuenta regresiva para realizar el trámite-obtención de la credencial para votar, que tiene como fecha límite este próximo 12 de febrero, lo mismo que el trámite para poder votar desde el extranjero en elecciones de 2021.

Entonces es el último día que las personas puede solicitar- llevar acabo el trámite para poder obtener la credencial para votar y de igual manera señalar que el 10 de marzo, para aquellas personas que ya tienen la credencial para votar -pero que- no la han dado de alta en el listado nominal de residentes en el extranjero, la fecha limite es el 10 de  marzo, entonces es bien importante señalarles que el 12 de febrero, pueden generar la cita en el consulado, el que le quede más cercano, una vez que generen sus citas es bien importante que llevan tres documentos, muy relevantes que es: un documento con el que se acredite la nacionalidad, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio.

Van al consulado, concluyen su trámite, les entregan un folio, hay que guardarlo, así -bajo llave- porqué, porque cuando el INE les declare procedente su trámite y les remita su credencial para votar, va ser el número con el cual puedan activarla para poder votar, esa es la conclusión de ese trámite y a través de ello ya pueden votar, la llamada es sumamente rápida o en su caso pueden entrar a la página de internet que les comentamos votoextranjero.mx, se lleva acabo, se da de alta, se le requiere de alguna información relevante para acreditar que la persona que recibió la credencial es la propietaria de la misma fue quien realizó el trámite y una vez que se concluye toda es actividad, pues digamos que ya se pueden votar desde el extranjero, entonces para nosotros es bien importante, ser muy puntuales en las fechas limites que ya se están acercándose, ya estamos a menos de un mes para que las personas puedan solicitar ese trámite”.

¿CUÁNTOS NAYARITAS RADICADOS EN E.U. VOTARIAN DESDE LA UNIÓN AMERICANA?  

En su momento Rodríguez Martínez, explicó la razón y los motivos reales por lo que se hace este recordatorio: “estamos haciendo esta difusión masiva porque, porque solamente tenemos 291 personas ya con posibilidades reales de voto, pero- no obstante, existen ya 6 mil personas que tienen la credencial para votar, y esas 6 mil personas solamente con una llamada, pueden activarla y poder votar, los que no tienen la credencial para votar pues si es un trámite un poquito más tardado porque, porque hay que generar la cita, pero básicamente esa es la información que nosotros queremos trasmitir”.

ESTADÍSTICA

Cabe destacar- y según reportes del propio INE, existe un padrón de 17 mil nayaritas radicados en el extranjero con posibilidades de votar.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas