NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Deportes

FIFA extiende las ventanas internacionales de la Concacaf para 2021 y 2022

La FIFA dio a conocer que ampliará las ventanas internacionales de la Concacaf para que las selecciones puedan disputar tres juegos.

FIFA extiende las ventanas internacionales de la Concacaf para 2021 y 2022
P
Pedro Solís
Publicado: 5 de diciembre de 2020 · 03:34 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Este viernes 4 de diciembre, el Consejo de la FIFA aprobó que las selecciones nacionales de la Concacaf y la UEFA  puedan incluir tres juegos durante las ventanas internacionales, esto en lugar de los dos a los que estaban acostumbrados. Según la información, el máximo organismo rector del fútbol agregó un día a las ventanas existentes para que los equipos nacionales logren pactar tres juegos de preparación de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.


\r Dicha decisión se implementará durante las ventanas de septiembre y octubre de 2021, además de enero y marzo de 2022, esto en el caso de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, ya que en Europa sólo se podrá realizar durante los meses de marzo y septiembre del 2021.

Según un comunicado por parte de la Concacaf, “esto permitirá que Concacaf comience la Ronda Final de la Clasificatoria en septiembre de 2021, después de disputar la Primer Ronda, en marzo y junio de 2021, y la Segunda Ronda, en junio de 2021 (en junio de 2021 hay dos Fechas FIFA)”.

Aunado a esto, tanto la Concacaf como la UEFA desplazarán la ventana que se tenía prevista del 13 al 21 de junio de 2022, para desarrollarla del 20 al 28, esto con la intención de que no haya problema con los torneos finales de dichas confederaciones.

Mundial del Clubes
\r Por otra parte, luego de que se tomará la decisión de aplazar el nuevo formato del Mundial de Clubes, en donde se pretende incluir a 24 equipos, la FIFA tomó la decisión de continuar con la antigua versión de siete equipos debido a la pandemia de coronavirus. Dicho torneo se llevará a cabo en Japón a finales del 2021.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Clima en el Occidente de México: Domingo 24 de Mayo 2026 - Tormentas Eléctricas y Calor Extremo

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
P
SOBRE EL AUTOR

Pedro Solís

Periodista deportivo
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
U.N.A.M. - Pumas vs CF Pachuca EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Guadalajara Chivas vs Cruz Azul EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
CF Pachuca vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Cruz Azul vs Guadalajara Chivas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
U.N.A.M. - Pumas vs CF Pachuca EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Guadalajara Chivas vs Cruz Azul EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
CF Pachuca vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Cruz Azul vs Guadalajara Chivas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX