Nayarit

Exigen presupuesto para el Sistema de Educación Inicial Gratuita

Integrantes del SISEIN se manifestaron a las puertas del Congreso de Nayarit donde impidieron el paso a los trabajadores, esto para exigir que legisladores atiendan sus demandas de presupuesto para la operación y el ejercicio fiscal 2021.

Exigen presupuesto para el Sistema de Educación Inicial Gratuita
julio-alejo
Julio Alejo
15 de diciembre de 2020 · 07:54 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

DEFIENDE Y PELEAN POR GUARDERIAS  GRATUITAS…Esta mañana de martes a muy temprana hora, integrantes del Sistema de Educación Inicial Gratuita (el SISEIN) se manifestaron a las puertas del Congreso Local en demanda de un presupuesto para la operación y el ejercicio fiscal 2021, y que al parecer no fue tomado en cuenta. 

La manifestación fue más allá, pues estas personas impidieron el acceso a los trabajadores del Congreso local que se vieron obligados a permanecer sobre la vía pública por varias horas.

Sobre el tema amplió para nuestra lente, Yuriria Murillo, representante de un grupo de estancias infantiles a nivel estatal y representante legal de la Asociación Mujeres construyendo sueños y transformando Vidas.

En octubre metimos varios oficios, para diferentes comisiones de educación, hacendaria, con el presidente de la cámara de diputados, de niñez y hasta ahorita no hemos tenido respuesta, creo que el derecho de todos los ciudadanos es ser, contestado de manera escrita, no recuerdo si en 15 días hábiles, ya pasaron dos meses y no hemos tenido ninguna respuesta, ni positiva ni negativa".

PROHIBIDO EL PASO

¿No dejan entrar al personal, o que pasa? – Así es, mantenemos cerrado, no estamos dejando entrar ni salir a nadie, queremos una mesa de dialogo, yo lamentó por los trabajadores, pero también creo es la única forma que podemos presionar a los diputados para que se pongan a legislar y se ponga hacer algo a favor de la educación inicial, estamos peleando por guarderías gratuitas en nuestro estado como lo está peleando toda la republica mexicana, no es algo nada más de Nayarit y creo que estamos en nuestro derecho de defender a todas esas mujeres y de albergar a todos eso niños”.

POR TIEMPO INDEFINIDO

Al preguntar por cuento tiempo mantendrían tomado el ingreso del congreso local, la de la voz respondió: “estaremos hasta que nos atiendan, si aquí tenemos que dormir, aquí vamos a dormir”.

ACCESO LIBRE

Cabe destacar que, tras una negociación que incluyo el ingreso de una comisión de 20 mujeres al recinto legislativo para tratar el tema, se logró finalmente la liberación de las puertas del congreso local.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán