NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Exceso de velocidad, la principal causa de muerte de los motociclistas

Repartidores coinciden que hay tramos muy peligrosos dentro de la ciudad, ya sea por los baches o bien por ser vías rápidas como el bulevar Tepic-Xalisco o los libramientos de la ciudad.

Exceso de velocidad, la principal causa de muerte de los motociclistas
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 29 de octubre de 2021 · 06:23 a.m. · 3 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

De acuerdo a estadísticas que existen en los archivos de las corporaciones policíacas de la entidad, son diversos factores por los cuales jóvenes motociclistas perdieron la vida al sufrir un accidente automovilístico en las calles de la ciudad o en los tramos carreteros que conducen a la capital del estado.

Autoridades de vialidad aseguran que una de las principales causas de muerte entre los motociclistas es el exceso de velocidad, la falta de casco y la poca o nula pericia para conducir las motociclistas: “porque tenemos datos que revelan que la mayoría de los motociclistas accidentados tenían muy poco tiempo con sus motos y en estas fotografías podemos apreciar que la mayoría de las motos son nuevas o semi nuevas y eso es muy grave, porque mientras los conductores de motociclistas no asuman con responsabilidad el hecho de traer un automóvil de gran velocidad pero con muy poco equilibrio, siempre estarán en peligro sus vidas”.

Agentes de vialidad mencionaron que a diferencia de los motociclistas, los conductores de automóviles tienen  mayor seguridad al momento de conducir sus unidades: “y ellos tienen más capacidad de reacción porque ellos y ellas van sobre cuatro llantas, pero en ocasiones los impactos contra motociclistas son inevitables, porque repito; las motocicletas son automotores de gran velocidad y muy poca estabilidad, por eso recomendamos que tanto automovilistas, motociclistas y peatones al conducirse por las calles de la ciudad lo hagan aplicando todas las medidas de prevención, porque como peatones debemos de aprender a cruzar las calles por las esquinas, al viajar en automóvil hay que hacer uso correcto del cinturón, además de respetar los limites de velocidad y siempre manejar a la defensiva”. 

Por su parte un joven motociclista de nombre Geovanny Lara de 23 años de edad y quien se dedica a repartir comida china en toda la ciudad  de Tepic, nos manifestó que existen varias avenidas en donde día a día ellos ponen en riesgo sus vidas: “te doy un ejemplo muy claro, recorrer el bulevar Tepic-Xalisco, es muy peligroso para nosotros porque en esta zona existen infinidad de negocios y los automovilistas que vienen del rumbo del municipio de Xalisco de pronto de cruzan de carril  y nos cortan circulación, cuando los vemos y advertimos el movimiento lo podemos prevenir, pero no siempre tenemos tiempo para frenar, pero además cuando salen de los estacionamientos los automóviles que entran a los establecimientos lo hacen en reversa y muchas veces no nos ven, por eso es muy peligroso recorrer el bulevar Tepic-Xalisco a altas velocidades”, reiteró.  

Finalmente, el joven Geovanny Lara refirió que los riesgos de sufrir un accidente  en motocicleta se incrementan en el bulevar Luis Donaldo Colosio, el bulevar Aguamilpa: “y todos los libramientos de la ciudad, ya sea el libramiento carretero, el libramiento Bellavista y el que te lleva directo al poblado de Pantanal, todos esos tramos son muy peligrosos para nosotros como motociclistas, pero la verdad sí se te duerme el gallo en cualquier bache de las colonias olvidadas partes la cara… y algo más”, concluyó.    

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Clima en México hoy jueves 21 de mayo 2026: lluvias intensas y temperaturas extremas
Cruz Azul vs Pumas: Horario, Dónde VER y Alineaciones — Final Clausura 2026

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas