Nayarit

Esperan comerciantes repunte de ventas en Semana Santa y Pascua

Levi Monts, Presidente de Preservación del Centro Histórico A.C informó que debido a la ampliación de horario hasta las 10:00 pm ha permitido un incremento del 20% en ventas para los restauranteros, además ante la llegada de la Semana Santa y Pascua también esperan un repunte en ventas.

Esperan comerciantes repunte de ventas en Semana Santa y Pascua
julio-alejo
Julio Alejo
2 de marzo de 2021 · 12:28 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Levi Monts Presidente de Preservación del Centro Histórico A.C informó que según las estadísticas ha habido una caída del 52% el turismo a nivel nacional y la apuesta es la reactivación del mercado interno, por lo que esperan recuperarse con el turismo nacional y de Estados Unidos que favorecen a Tepic como destino.

Señaló  debido a la ampliación de horario hasta las 10:00 pm ha permitido un incremento del 20% en ventas para los restauranteros, por lo que agradecen el ser escuchados por Gobierno Municipal y Estatal.

“Esperemos que un poquito nos salve el turismo de Estados Unidos y nacional, la gente tiene ganas de salir que bueno que nos eligen como ciudad destino para su estadía y si vemos un repunte gracias a que se alargó el tiempo hasta las 10:00 de la noche en los restaurantes, si vemos un repunte muy importante en las ventas ojalá ya se restablezca”.

Añadió que ante la proximidad de la Semana Santa y Pascua también esperan un repunte en ventas, para lo cual ya se preparan, además esperan recibir algún tipo de apoyo por parte de las autoridades.

“Esperemos que ahora que viene temporada alta, Tepic es un destino recurrente de la gente que vive en los puertos, de Vallarta, Mazatlán, que viene  a una ciudad tranquila tipo colonial como es Tepic, esperamos recibirlos con gusto tenemos muchas ganas de trabajar”.

Finalmente hace el llamado a los ciudadanos a acudir a lugares donde se sigan los protocolos sanitarios correspondientes, y afirmó ya han sido varios negocios clausurados por parte de las autoridades por incumplimiento.

Publicidadvioleta
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán