NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nacional

\"Es extremadamente peligroso\": Huracán \"Grace\" ya es categoría 3

Se prevé que en las próximas horas de esta noche o la madrugada del sábado impacte el municipio de Tecolutla en Veracruz.

\"Es extremadamente peligroso\": Huracán \"Grace\" ya es categoría 3
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 20 de agosto de 2021 · 12:08 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El huracán Grace se intensificó a categoría tres esta noche, por lo que autoridades de Veracruz ya encendieron las alarmas ante el inminente impacto de este ciclón que califican como “extremadamente peligroso”.

Expertos en meteorología advierten que el huracán se ha fortalecido rápidamente, presentando vientos máximos sostenidos de 195 km/h, con rachas de hasta 215 km/h, mientras se ubica a 75 kilómetros al noroeste de Nautla. 

\r

“Se prevé que el centro de Grace ingrese a tierra en las inmediaciones de Tecolutla, Veracruz en el transcurso de las próximas horas o las primeras horas de la madrugada del sábado”, señaló la Comisión Nacional del Agua a travé del Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

\r

En el mismo documento destacan que este ciclón ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, esta última entidad donde se prevén afectaciones hasta en 63 municipios, de acuerdo a los pronósticos de la Secretaría de Gobernación.

Mientras tanto las entidades de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala sufrirán lluvias intensas; Querétaro y Tabasco precipitaciones muy fuertes; así como la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato que también registrarán fuertes lluvias, todos ellos con descargas eléctricas.

Ante esta situación se han establecido zonas de prevención por efectos de huracán desde el puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz, además que se advierte de posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, o así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por su parte, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se sumó al llamado de prenveción a toda la ciudadanía de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo a buscar refugio en zonas altas con familiares o albergues que se estarán instalando, a la vez que confirmó que la hora aproximada para el impacto del huracán será a la una de la mañana en el municipio de Nautla, Veracruz.

 

 

 

\r
En portada
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en México miércoles 20 de mayo 2026: lluvias intensas en CDMX y temperaturas extremas
Semarnat niega permisos al megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual
Clima en México hoy martes 19 de mayo 2026: tormentas eléctricas y chubascos moderados en 11 estados
Clima en México hoy lunes 18 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en México miércoles 20 de mayo 2026: lluvias intensas en CDMX y temperaturas extremas
Semarnat niega permisos al megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual
Clima en México hoy martes 19 de mayo 2026: tormentas eléctricas y chubascos moderados en 11 estados
Clima en México hoy lunes 18 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país