NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Seguridad

En san juan de abajo… ¡hallaron muerto a ancianito!

Un hombre de 28 años quien dijo ser nieto del occiso, reportó que su abuelo de 78 años, se quejaba de un fuerte dolor y le pidió agua, pero cuando regresó ya lo encontró sin vida

En san juan de abajo…  ¡hallaron muerto a ancianito!
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 10 de enero de 2021 · 03:41 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Anciano murió en un sofá de su domicilio luego de pedirle agua a su nieto quien fue el que lo atendió por última vez, manifestando el mismo que su abuelo le pidió agua y cuando regresó ya lo encontró sin vida.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron este sábado 9 de enero del 2021, en la finca marcada con el número 109, de la calle J. Jesús Casas, cruce con 2 de Octubre, en la colonia Tierra Blanca, en el poblado de San Juan de Abajo, Nayarit, en Bahía de Banderas.

Ahí reportaron al módulo de emergencias del 911, que se encontraba una persona sin vida, por lo que solicitaban la presencia policial, para que acudieran a hacerse cargo de realizar los trabajos correspondientes en torno al caso.

Hasta ese sitio se dirigieron los agentes de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva,  quienes al arribar se percataron de que efectivamente ahí hay una persona fallecida, entrevistandose los Policías con el reportante de nombre Crirstian, de 28 años de edad, originario de Puerto Vallarta y vecino de San Juan de Abajo.

El masculino manifiesta ser nieto de la persona fallecida a quien identificó con el nombre de Quirino Ruelas López, de 78 años de edad, originario de Michoacán y vecino de San Juan de Abajo, el cual dijo que el día de hoy se percató que su abuelo se quejaba de dolor, quien le pidió agua, por lo que se dirigió a traerle el agua, pero cuando regresó ya lo encontró sin vida.

En ese momento pidió el apoyo de las autoridades policíacas para que se hicieran cargo de realizar los trabajos correspondientes, siendo el médico legista José Arturo Montes, el que llegó al lugar junto con los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, los cuales se percataron que efectivamente el masculino ya no presentaba signos vitales.

El Médico Legista confirmó en el lugar que la causa de muerte del hombre fue por infarto, quien presentaba hipertensión Arterial Sistema Crónica, sin tratamiento, enfermedad pulmonar Obstrutiva Crónica.

Las autoridades ahí presentes luego de confirmar la muerte del hombre,  elaboraron el acta de muerte no delictiva, haciéndose cargo del cuerpo sin vida una funeraria local, quienes se encargaron de los trámites correspondientes ante la autoridad competente.

\r
En portada
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Dos jóvenes resultan heridos en accidente de motocicleta en Av. Insurgentes
Pareja resulta lesionada tras accidente en motocicleta en autopista Tepic-Matachen
Balacera entre policías y asaltantes deja un oficial herido en Nayarit
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Dos jóvenes resultan heridos en accidente de motocicleta en Av. Insurgentes
Pareja resulta lesionada tras accidente en motocicleta en autopista Tepic-Matachen
Balacera entre policías y asaltantes deja un oficial herido en Nayarit