NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Emite Protección Ciudadana recomendaciones ante bajas temperaturas en Nayarit

Cubrirse la boca si salen a la calle, evitar cubrir con exceso de cobijas a niños pequeños y no dormir con bebés entre dos personas, son parte de las recomendaciones que enlista Protección Ciudadana ante el frío.

Emite Protección Ciudadana recomendaciones ante bajas temperaturas en Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 30 de diciembre de 2020 · 07:45 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La dirección Protección Ciudadana y Bomberos del Estado de Nayarit, recomienda a la ciudadanía  que ante la presencia de bajas temperaturas en la entidad  durante los próximos días, protejan la vida e integridad física de los adultos mayores y de los menores de edad.

Además, se pide que los adultos mayores y a los infantes  no se expongan a corrientes de aire frío y  permanecer en lugares cerrados y bien protegidos de las bajas temperaturas: “y en caso de salir a la calle deberán de cubrirse la boca para evitar aspirar aire frío y contraer alguna enfermedad pulmonar o respiratoria. También se recomienda que antes de acostarse apaguen las hornillas de la estufa, calentadores de gas y braseros con carbón o leña, además de evitar que niños pequeños tengan acceso a calentadores o aparatos y contactos eléctricos, pero sobre todo; antes de dormir desconecte las luces de los árboles de Navidad y otros adornos navideños”.

Enseguida, la dirección de Protección Ciudadana y Bomberos del estado de Nayarit hizo especiales recomendaciones para proteger la vida de los recién nacidos durante los próximos días: no pongan exceso de cobijas a los niños pequeños, para evitar que se asfixien, evite dormir a niños muy pequeños (bebés) entre dos personas, pues podrían sufrir asfixia, en este temporada de fríos se recomienda proteger con responsabilidad la vida de los niños y ancianos, porque son ellos los más vulnerables a enfermarse ante las bajas temperaturas”.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic