Seguridad

Ejercito abate a 12 presuntos integrantes del \"Cartel del noreste\"

La balacera ocurrió cuando los integrantes de las fuerzas armadas realizaban un patrullaje.

julio-alejo
Julio Alejo
3 de julio de 2020 · 08:12 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

La madrugada de este viernes, elementos del Ejército mexicano abatieron a 12 presuntos integrantes de la llamada “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste, el enfrentamiento se dio tras repeler una agresión por parte de los supuestos narcotraficantes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos se registraron a la altura de la colonia Fresnos de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde fueron sorprendidos por los presuntos sicarios.

La emboscada era para el convoy del 16 regimiento de Caballería Motorizada, sin embargo se enfrentaron con los presuntos delincuentes y no hubo bajas de los militares, solo resultaron dañados tres vehículos oficiales dañados por disparos de arma de fuego.

Funcionarios federales confirmaron que los militares realizaban recorridos de vigilancia para inhibir actos delictivos cuando fueron agredidos por un grupo de hombres armados que viajaban en camionetas tipo Pick-Up, vestidos con ropas camufladas, semejantes a las que utilizan integrantes de las fuerzas armadas, pero en los brazos portaban etiquetas que los identificaban como miembros del CDN (Cártel del Noreste), que es el grupo surgido entre células de los cárteles de Los Zetas y de los hermanos Beltrán Leyva, pero que ahora disputa territorios con los que anteriormente fueron sus grupos de origen, principalmente el Cártel del Golfo.

A los presuntos narcos les fueron asegurados 12 armas largas, entre ellas dos fusiles Barrert calibre 0.50; una camioneta pick up, así como diversos cargadores y cartuchos.

Presuntamente los hombres abatidos formaban parte de la célula conocida como “La Tropa del Infierno”, que es liberada por un hombre que han sido identificado como “El Werko”. El CDN tiene presencia en Tamaulipas, Nuevo león, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Ivideliza Reyes va por la gubernatura y recorre Del Nayar
Navarro entrega puente Aguamilpa en Bahía de Banderas
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Atropella camioneta a dos mujeres de la tercera edad en la carretera Tepic-Aguamilpa; una muereGALERÍA
Hallan cuerpo de hombre de 73 años en avanzado estado de descomposición en Valle Dorado
Hombre en situación de calle muere en la vía pública frente al Centro de Salud Juan Escutia en Tepic
Vuelca Dodge Attitude en Insurgentes, pierde el motor y derriba poste frente al Hotel Las Palomas
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Atropella camioneta a dos mujeres de la tercera edad en la carretera Tepic-Aguamilpa; una muereGALERÍA
Hallan cuerpo de hombre de 73 años en avanzado estado de descomposición en Valle Dorado
Hombre en situación de calle muere en la vía pública frente al Centro de Salud Juan Escutia en Tepic
Vuelca Dodge Attitude en Insurgentes, pierde el motor y derriba poste frente al Hotel Las Palomas