EN VIVOHuracan categoria 2 Simon en vivo: trayectoria, categoria y ubicacion actualRevisado 09:18 a.m. h
Nayarit

Docentes están obligados a impartir clases presenciales: SEPEN

Por lo menos en las escuelas que van a abrir, las maestras y maestros de la entidad deberán regresar a las aulas a cumplir con su labor. Por otra parte, se confirmó una ampliación al periodo de inscripciones.

Docentes están obligados a impartir clases presenciales: SEPEN
julio-alejo
Julio Alejo
19 de agosto de 2021 · 06:10 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

SE AMPLÍA PERIODO DE INSCRIPCIONES… Tras cancelación de carta compromiso para poder regresar a clases, como lo había decretado el Gobierno Federal, se amplía convocatoria para atender inscripciones en educación básica, ya que ante la determinación de padres de familia pudieran haber cambiado de opinión, informó el director de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), José Francisco Contreras Robles.

“Daremos nota posterior de que número de alumnos regresan, porque no lo sabemos, el decálogo o ese donde incluida la carta compromiso, fue eliminada-entonces eso posiblemente habrá mayor número de ingresos a las aulas.

Entonces tendremos todavía lo que resta de esta semana y la semana que entra para captar estos ingresos que van a llegar y además, el calendario escolar permite que la inscripción continúe hasta el día 13 de septiembre, en donde quien no haya inscrito a sus niños aún al ciclo escolar 2021-2022 tenga la posibilidad de poder hacerlo”.

OBLIGADOS MAESTROS A REGRESAR A CLASES PRESENCIALES: SEPEN  

En otro orden de ideas, el director de los SEPEN en Nayarit, confirmó que, en el caso de los maestros, a diferencia del de los alumnos, su regreso- a las aulas serán de manera obligatoria:

“El caso de los maestros, por los menos en las escuelas que van a abrir es obligatorio que estén ahí”, apuntó.

   

Publicidadfiestas patrias
En portada
Sheinbaum: “una cosa es contener y otra cosa es reprimir”
Liberan a 12 de los 39 detenidos en la marcha por el agua
Horóscopo de hoy lunes, 12 de octubre de 2026: predicciones de Tonalí para los signos
Así cotiza el precio del dólar hoy lunes 12 de octubre de 2026 en México
Publicidadno estas sola

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadvialidad
Más noticias
Simón baja a categoría 3; alerta roja en el sur de Nayarit
Bugarín rinde protesta como coordinadora de la 4T en Nayarit
Huracán Simón se desvía y recorrería la costa de Nayarit
Clima en el occidente: tormentas en Nayarit, Jalisco y Colima
Publicidadvialidad
Más noticias
Simón baja a categoría 3; alerta roja en el sur de Nayarit
Bugarín rinde protesta como coordinadora de la 4T en Nayarit
Huracán Simón se desvía y recorrería la costa de Nayarit
Clima en el occidente: tormentas en Nayarit, Jalisco y Colima