NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Dialoga Congreso de Nayarit con la UAN

“Seremos porta voces de las noblezas y beneficios que tiene la universidad y también cuando no compartimos escenarios de transparencia:” diputada Alba Cristal

Dialoga Congreso de Nayarit con la UAN
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 30 de noviembre de 2022 · 05:59 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Respetando su autonomía y en un ambiente de cordialidad, las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura que encabeza la parlamentaria Alba Cristal Espinoza Peña, acudieron a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit para dialogar con la comunidad universitaria y contribuir en el Plan de Desarrollo Institucional en el que trabaja la Máxima Casa de Estudios.

En el evento: Diálogos para la agenda universitaria 2022-2028, realizado en la Biblioteca Magna, la presidenta del Congreso, agradeció la apertura de la universidad, dijo: “somos los representantes populares de la sociedad nayarita, la esencia más pura de la participación ciudadana, y en ese sentido, más allá de formar parte de un plan institucional que sea un ejercicio continuo y permanente porque lo necesitamos y porque la sociedad nayarita lo necesita”, remarcó.

La legisladora reconoció las bondades con las que cuenta la Alma Mater, “seremos porta voces de las noblezas y de los beneficios que tiene la universidad, también es nuestra responsabilidad levantar la voz cuando no compartimos escenarios en un momento de vida nayarita en donde la transparencia, rendición de cuentas y manejo de los recursos, es primordial para legitimar y reivindicar la función que cada uno tenemos”.

Finalmente, la diputada Alba Cristal, anticipó su compromiso y el de la 33 Legislatura de hacer lo necesario para “consolidar la certeza jurídica de la propiedad de la UAN, vamos trabajando para darle la certeza que requiere la Universidad, para decir, es nuestra con esa tranquilidad, y a eso le estamos apostando, trabajar conjuntamente para que eso se logre”.

En su oportunidad la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Norma Liliana Galván Meza refirió que el interés de la comunidad universitaria es construir una agenda con todos los actores, “a través de la escucha de manera muy sensible y honesta poder percibir sus impresiones para tomarlas en cuenta, para enriquecer de una mejor manera las actividades y las funciones universitarias”.

Al concluir, agradeció la presencia de las y los diputados y destacó que este encuentro fortalece la relación institucional entre el Poder Legislativo y la Universidad Autónoma de Nayarit.

En el marco de este encuentro, las y los legisladores se comprometieron a ser aliados con la Máxima Casa de Estudios para continuar mejorando la calidad de la educación universitaria.

Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic