Jalisco

Detienen a dos que dispararon a policías de Tlaquepaque tras ataque en fiesta de Halloween

Policías de Tlaquepaque detienen a dos hombres que les dispararon mientras buscaban a quienes hirieron a cuatro personas tras una fiesta de Halloween.

Calle de barrio de noche acordonada con cinta policial, marcadores de evidencia y pétalos de cempasúchil en el suelo
Imagen ilustrativa generada con IA
i
Imagen ilustrativa generada con IA
R
Redacción
2 de noviembre de 2026 · 02:10 p.m. · 3 min de lectura
Texto

Policías municipales de San Pedro Tlaquepaque detuvieron a dos hombres que, de acuerdo con la corporación, les dispararon cuando los oficiales buscaban a los responsables de una agresión a balazos que dejó cuatro personas heridas en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, durante la madrugada del domingo 1 de noviembre, al término de una fiesta de disfraces por Halloween.

Los detenidos fueron identificados como Luis Orlando “N”, de 28 años, y Jesús Alberto “N”, de 36. Según lo informado por la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque, los agentes realizaban recorridos de búsqueda sobre la calle Galeana, al cruce con Insurgentes, cuando observaron a dos hombres a bordo de un mototaxi blanco. Al acercarse, los sujetos agredieron verbalmente a los policías y después les dispararon, por lo que los oficiales repelieron la agresión.

En el enfrentamiento, uno de los presuntos agresores recibió un impacto de bala en el lado derecho del pecho. Fue atendido por los Servicios Médicos Municipales y trasladado bajo custodia del Agrupamiento Táctico Fénix; horas más tarde se reportó que estaba fuera de peligro. A ambos se les aseguró una pistola tipo escuadra y el mototaxi.

Los dos hombres, junto con el arma y el vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público, que deberá determinar si tienen relación con la agresión registrada horas antes. Hasta ahora, las autoridades no han confirmado su participación en ese ataque.

El primer reporte se recibió alrededor de la 1:48 de la madrugada, cuando el C5 Jalisco registró llamadas por detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas en San Martín de las Flores. Al llegar, la policía no encontró a los heridos en el sitio: minutos después, el personal de la Cruz Verde Marcos Montero informó del ingreso de cuatro personas de esa colonia con heridas de bala, quienes llegaron por sus propios medios.

Entre los lesionados hay una mujer. Los reportes preliminares sobre las edades de las víctimas no coinciden: en uno se habla de jóvenes de entre 18 y 20 años, y en otro de un adolescente de 16 años, dos jóvenes de 18 y 19 años y una mujer de 37. El comisario de Tlaquepaque, Mario Silva, informó el mismo domingo que tres de los heridos estaban próximos a ser dados de alta, mientras que la mujer presentaba un impacto de bala en el tórax.

De acuerdo con los primeros datos de las autoridades municipales, las víctimas salían de un convivio de disfraces cuando fueron atacadas por otro grupo de personas que huyó del lugar. De manera preliminar, la policía presume que los agresores serían vecinos de la misma colonia y que podrían pertenecer a una pandilla con presencia en la zona. Las circunstancias que originaron la agresión no se han precisado y la Fiscalía del Estado integra la carpeta de investigación correspondiente.

La agresión ocurrió en el mismo fin de semana en que el municipio recibe a miles de visitantes por el Día de Muertos. Días antes, el 30 de octubre, la policía de Tlaquepaque halló sin vida a tres personas dentro de una casa tras atender un reporte de robo, caso que también investiga la Fiscalía.

Publicidadresiduos
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Caso Vaquita irá a juicio oral, informa la Fiscalía
Hallan cadáver con amputación en ambas piernas sobre las vías del tren en TepicGALERÍA
Así cotiza el precio del dólar hoy lunes 2 de noviembre de 2026 en México
Tormenta eléctrica en Tepic este lunes de noviembre
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
R
SOBRE EL AUTOR

Redacción

Publicidadalmas eternas
Más noticias
Guadalajara y Tlajomulco esperan más de 330 mil visitantes en panteones por Día de Muertos; acordonan miles de criptas en riesgo
Tlaquepaque cierra su deuda histórica de agua con el SIAPA: pagará 31 millones de pesos con cheque y obras
Muere joven de 21 años al chocar camión contra auto de plataforma en Tonalá; el chofer huyó
Lemus reconoce molestia por la mala calidad del agua en Guadalajara: “me toca dar la cara”
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Guadalajara y Tlajomulco esperan más de 330 mil visitantes en panteones por Día de Muertos; acordonan miles de criptas en riesgo
Tlaquepaque cierra su deuda histórica de agua con el SIAPA: pagará 31 millones de pesos con cheque y obras
Muere joven de 21 años al chocar camión contra auto de plataforma en Tonalá; el chofer huyó
Lemus reconoce molestia por la mala calidad del agua en Guadalajara: “me toca dar la cara”