Nacional

Detiene FGR a otro presunto implicado en el Caso LeBarón

\"De 100 particpantes hoy ya tienen a 2\", ironizó Adrián LeBarón al enterarse de la noticia y lamentar que la Fiscalía General de la República no les avisará sobre está detención que se da a un año de la masacre.

Detiene FGR a otro presunto implicado en el Caso LeBarón
julio-alejo
Julio Alejo
4 de noviembre de 2020 · 08:05 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

A un año del atentado contra la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, la Fiscalía General de la República informó que se ha detenido a uno de los probables participantes en el hecho.

Se trata de una persona del sexo masculino identificada como Ángel \"L\", mismo que fue detenido este miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, del que se darán a conocer mayores detalles.

Se trata de Ángel “L”, quien fue detenido este día en Ciudad Juárez, #Chihuahua por elementos federales ministeriales de esta Fiscalía. pic.twitter.com/rltZLllJzZ

— FGR México (@FGRMexico) November 4, 2020

Este 4 de noviembre, familiares de las víctimas de este brutal crimen alzaron la voz en distintos medios de comunicación y redes sociales.

\"Seguimos adelante hija. Seguimos caminando como familia, como comunidad, no te voy a mentir, te extrañamos igual o más. Hoy, a un año de tu partida, ese dolor nos unió como hermanos, hoy tu recuerdo y la esperanza no hacen volar y exigir para todos... Como hermanos\", escribió Adrián LeBarón en redes sociales.

Seguimos adelante hija. Seguimos caminando como familia, como comunidad, no te voy a mentir, te extrañamos igual o más. Hoy, a un año de tu partida, ese dolor nos unió como hermanos, hoy tu recuerdo y la esperanza no hacen volar y exigir para todos... Como hermanos pic.twitter.com/Go3tSvNOuu

— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) November 4, 2020

Posteriormente dedicó un mensaje a la Fiscalía General de la República donde lamentó que no se le avisará sobre la detención de Ángel \"L\" presunto implicado en el trágico hecho, a la vez que ironiza que de 100 participantes solo tienen 2 detenidos.

Me voy enterando por un tweet que detuvieron a un probable participante de la masacre de mi familia, no nos avisó la @FGRMexico. A un año pretenden subsanar sus \"resultados\"... de 100 participantes hoy ya tienen a 2. ¡cuesta trabajo entenderlos! ¿Gracias?https://t.co/UmGPUJl4xm

— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) November 4, 2020

\"La verdad es que me quitaron totalmente el miedo, el dolor me lo borró yo no le tengo miedo a nada. Lo único que pueden hacer estos cabrones es quitarme la vida\", señaló por su parte Julián LeBarón en una entrevista con Expansión.

El mismo Julián LeBarón también fue entrevistado por Infobae México donde lamentó que a un año de los hechos, no haya ningún acusado, pese a tener grandes avances en inteligencia. Así mismo, anunció que prevén crear un movimiento social.

¿Qué paso en Bavispe?

El 4 de noviembre del 2019, nueve integrantes de la familia LeBarón, entre ellos mujeres y niños fueron asesinados por un comando en el municipio de Bavispe, en los límites de sonora y Chihuahua. 

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas