NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Puerto Vallarta

Desarrolla Seapal Proyectos Para Boca de Tomatlán

El organismo trabajará de la mano con el Gobierno de Cabo Corrientes para el saneamiento integral de la cuenca

Desarrolla Seapal Proyectos Para Boca de Tomatlán
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 9 de julio de 2020 · 06:05 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Por instrucción del Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, SEAPAL Vallarta desarrolla un proyecto integral para dotar de infraestructura a un pozo de abastecimiento de agua potable, así como la conexión al drenaje sanitario de viviendas.

El director de SEAPAL Vallarta, Santiago de Jesús Centeno Ulín y el director operativo, Óscar Castellón Rodríguez, acompañaron al alcalde en un recorrido en el que se constató el estado actual de la fuente de abastecimiento y se compartió dicho proyecto con autoridades del municipio de Cabo Corrientes.

Este proyecto tiene la finalidad de sanear integralmente y de la mano esta zona de Cabo Corrientes, así como dotar de agua potable a la población, ya que se trata de un punto que funciona como eje de comunicación con las poblaciones rivereñas y se caracteriza por su belleza natural que atrae a los turistas.

Oscar Castellón, detalló que actualmente se trabaja en el proyecto arquitectónico de lo que será el pozo que tiene un aforo aproximado de 3.65 litros por segundo, entre lo que se incluye la caseta de control de motores y de cloración; cerco perimetral, además de sello sanitario, para que pueda contar con una infraestructura similar a la de Puerto Vallarta y esté apto para cumplir con las normas oficiales mexicanas de la Secretaría de Salud.

Dijo que el proyecto de alcantarillado sanitario que se entregó a la dirección de Obras Públicas del vecino municipio, requiere la realización de un levantamiento físico para hacer la actualización del catastro, así como lo que resta por invertir, para que a la medida de lo posible se busquen los recursos para ir incorporando de manera paulatina y por etapas, la infraestructura sanitaria para tener una cuenca libre de descargas de uso doméstico a las aguas del Río Los Horcones.

 

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno