NNC.MX
NNC.MX
MENÚ

CULTURACULTURA NAYARITADEPORTESECONOMÍAEDUCACIÓNEXCLUSIVAINTERNACIONALJALISCONACIONALNAYARITOPINIÓNPOLÍTICAPUERTO VALLARTASALUDSEGURIDADSOCIALESTECNOLOGÍA🏠
Nayarit

Decreta Antonio Echevarría \"levantamiento de veda del camarón\" en Nayarit

El Gobernador Antonio Echevarría García acudió a la Puerta de Palapares donde encabezó el \"levantamiento de la veda\" de pesca de camarón en los sistemas lagunarios y estuarinos de la entidad.

Decreta Antonio Echevarría \"levantamiento de veda del camarón\" en Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
13 de septiembre de 2020 · 11:29 a.m. · 1 min de lectura

El gobernador Antonio Echevarría García, en compañía de autoridades federales, y de acuerdo con lo que señalan los plazos legales, decretó el "levantamiento" de la veda de camarón en los sistemas lagunarios y estuarinos de Nayarit, con lo se reactivará la economía de 22 mil familias de estas zona.

En Puerta de Palapares, municipio de Santiago Ixcuintla, el Gobernador exhortó a las autoridades militares, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a brindar seguridad a los pescadores durante este inicio de captura de camarón.

En esta temporada se espera la captura de más de 4 mil toneladas del crustáceo.

En este marco, el mandatario, se comprometió a desazolvar la laguna de Santa Cruz de las Haciendas, lo que beneficiará a 17 comunidades dedicadas a la captura de camarón, e instruyó para que de manera inmediata se envíe la máquina para desazolvar la laguna.

\r
Temas relacionados:
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.