NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Decenas de familias indígenas piden un lugar para vivir

El grupo indígena denominado Tateyulianaca destacó que cuenta con un proyecto bien establecido, con el cual buscan obtener un lugar para seguir conservando sus tradiciones y cultura.

Decenas de familias indígenas piden un lugar para vivir
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 9 de febrero de 2022 · 03:05 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Desde hace más de tres años, 60 familias indígenas vienen solicitado a los tres órdenes de gobierno un terreno donde puedan vivir.

El señor Santo Muñoz Carrillo, integrante del grupo indígena denominado Tateyulianaca, especificó que ya han tocado varias puertas presentando un proyecto de vivienda, pero hasta el día de hoy no han obtenido una respuesta favorable: “tenemos el proyecto muy bien establecido y con bases, pero hasta hoy no hemos conseguido nada”. 

Ante esta situación, Santos Muñoz explicó que de las 60 familias que integraban el grupo, ahora solo quedan 23: “éramos 60 familias las que iniciamos este proyecto, pero como no nos apoyaron, muchas familias se salieron y ahora solo quedamos 23 familias en pie lucha, por eso le pedimos a las autoridades del municipio del Tepic, del gobierno del estado y al gobierno federal que nos apoyen con este proyecto, queremos seguir conservando nuestras tradiciones y nuestra cultura”, aseguró el de la voz.

Finalmente, Muñoz Carrillo reiteró que lo que ellos quieren, como familias indígenas, es seguir promocionando su arte, su cultura y sus tradiciones dentro del municipio de Tepic: “por eso es que insistimos en que nos apoyen con un terreno aquí en la capital del Estado, no importa que sea en una zona rural, o donde sea pero que nos apoyen con un terreno donde construyamos nuestras viviendas”.  

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta