NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Debemos acabar con la violencia desde su origen: Margarita Morán

La próxima directora del Instituto de la Mujer Nayarita dejó en claro que para prevenir la violencia también se debe atender a los violentadores y no solo a las víctimas, brindándoles así una oportunidad de rehabilitarse.

Debemos acabar con la violencia desde su origen: Margarita Morán
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 24 de septiembre de 2021 · 05:06 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Prevenir la violencia en contra de la mujer y de las personas con preferencias sexuales diferentes es mejor que castigar.

Margarita Moran Flores, próxima directora del Instituto de la Mujer Nayarita, en entrevista exclusiva para Meridiano.mx expresó que la prevención para erradicar la violencia en contra de la mujer debe contemplar a hombres y mujeres donde a ellas, se les concientice sobre sus derechos y a los posibles agresores advirtiendo cuáles son las conductas y acciones que constituyen violencia, acoso y hostigamiento sexual, así como sus sanciones.

Especificó que durante los últimos años el alto consumo de alcohol y drogas se ha agudizado entre los hombres: “donde sentimos que uno de los elementos que ha provocado la violencia en contra de la mujer es eso, el hombre es más agresivo, entonces hay que generar que esos hombres tengan también el derecho a una rehabilitación a un tratamiento, porque nada más atendemos a la violentada, pero al violentador nadie le hace caso, lo dejan, lo castigan y regresa igual y debemos de darle tratamiento también a ellos creo que también eso es muy importante”.  

Morán Flores enfatizó que otra de las formas que se puede prevenir y eliminar la violencia en contra de la mujer, es el de generarles ingresos económicos: “para que no dependan de alguien, si otro elemento que provoca la violencia es la falta de vivienda hay que generar vivienda para ellas, si el problema es salud y tiene una enfermedad y no puede ni siquiera defenderse hay que generarles servicios de salud como el doctor Miguel Ángel Navarro lo va a hacer gratis y efectivo”.

Puntualizo: “los ejes de INMUNAY son muy claros, ellas tienen que tener desarrollo, ellas tienen que tener derechos, que nadie se los quite y tienen que tener prevención de la violencia”.

 

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara