NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Deportes

Cuando la F1 olvidó el himno de México en la victoria de Pedro Rodríguez en 1967

\"Checo\" Pérez logró la tercera victoria de un mexicano en Fórmula 1, sin embargo, el himno nacional solo ha sonado en un par de ocasiones.

Cuando la F1 olvidó el himno de México en la victoria de Pedro Rodríguez en 1967
P
Pedro Solís
Publicado: 7 de diciembre de 2020 · 07:45 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Cincuenta años después el himno mexicano volvió a sonar en la Fórmula 1 gracias al triunfo de 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Sahkir. De esta manera, ya son tres las ocasiones en que un mexicano sube a lo más alto del podio de la máxima categoría, sin embargo, solo en un par de veces sonó el himno de México en el serial.

Pedro Rodríguez, leyenda del automovilismo deportivo mexicano y ganador de dos carreras en la F1, se adjudicó su primer triunfo en la categoría en 1967 en Kylami, Sudáfrica. En aquella ocasión, Pedro ganó la primera carrera de la temporada a bordo del Cooper. La victoria inesperada del mayor de los Rodríguez fue a tal grado que los organizadores no tenían el himno nacional mexicano, por lo que pusieron la canción 'Al sur de la frontera' con Bill Crosby, que fue la opción más cercana que sonara como algo latino, así lo recuerda el periodista Carlos Jalife en su libro 'Los Hermanos Rodríguez'.

El segundo triunfo de un mexicano en Fórmula 1 fue del propio Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970. Desde ese 7 de junio hasta el 6 de diciembre del 2020, México no tenía a un piloto en lo más alto del podio en la máxima categoría del automovilismo.

El Gran Premio de Sakhir le sonrió a 'Checo' Pérez en su máximo esplendor, pues además de conseguir su primer triunfo en la categoría, también ya firmó su mejor temporada desde que está en la F1 y llegó a 10 podios.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Clima en el Occidente de México: Domingo 24 de Mayo 2026 - Tormentas Eléctricas y Calor Extremo

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
P
SOBRE EL AUTOR

Pedro Solís

Periodista deportivo
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
U.N.A.M. - Pumas vs CF Pachuca EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Guadalajara Chivas vs Cruz Azul EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
CF Pachuca vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Cruz Azul vs Guadalajara Chivas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
U.N.A.M. - Pumas vs CF Pachuca EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Guadalajara Chivas vs Cruz Azul EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
CF Pachuca vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Cruz Azul vs Guadalajara Chivas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX