NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

“Crímenes de odio en contra de gays y lesbianas no han sido esclarecidos”: Mara Rojo

La presidenta de la asociación civil Ser Libre anunció que durante los últimos tres años más de 15 integrantes de la comunidad LGBTBIQ han sido asesinados

“Crímenes de odio en contra de gays y lesbianas no han sido esclarecidos”: Mara Rojo
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 9 de marzo de 2021 · 07:53 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Tepic Nayarit.-Mara Rojo presidenta de la asociación civil Ser Libre, dio a conocer que durante los últimos tres años más de 15 integrantes de la comunidad LGBTBIQ han sido asesinados y estos crímenes hasta el día de hoy no han sido resueltos: “en los últimos tres años se han registrado asesinatos que se podrían considerar crímenes de odio, por ejemplo el caso de Sheila no se ha resuelto su caso, otra de nuestras compañeras que perdió la vida después de ser atropellada en la colonia Puerta de la Laguna, tampoco se ha resuelto el crimen, ella era mi amiga y hace más de un mes fue asesinada y hasta el día de hoy no han detenido al responsable de este crimen”.

Mara Rojo, consideró que los asesinos merecen ser castigados con todo el peso de la ley para que ya no se comentan más crímenes de odio en el estado: “creemos que nadie puede quitarle la vida a nadie y que su crimen permanezca sin castigo, por ello los amigos y familiares de las personas que han perdido la vida por un crimen de odio exigimos que se esclarezcan los hechos y que atrapen a los responsables de estos crímenes, queremos y exigimos que se cumpla la ley y se agarren a los culpables”.

Resaltó, que existen casos en donde hombres gays han sido asesinados, pero los familiares del fallecido no hacen publico su caso para proteger las preferencias sexuales de su consanguíneo: “pero cuando es una persona transexual sí nos damos cuenta porque la mayoría de nosotros nos conocemos y en algunos casos trabajamos en los servicios de salud o en alguna clínica y nos damos cuenta cuando llega el cuerpo de una mujer transexual y nos dicen que tipo de ropa o tatuajes o alguna seña en particular muestra la victima del crimen del odio y es cuando nosotros las reconocemos y nos damos cuenta antes que los propios familiares que las mataron y por eso estamos exigiendo justicia y que se detengan a los culpables, porque creemos que no existen justificaciones para no castigar o proteger a un asesinato”.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit
Clima en México hoy jueves 21 de mayo 2026: lluvias intensas y temperaturas extremas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas