NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

COVID-19. México suma 449 mil 961 contagios y 48 mil 869 defunciones

Nayarit y Tabasco muestran mayores niveles de seguridad en materia de ocupación hospitalaria, destacaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

COVID-19. México suma 449 mil 961 contagios y 48 mil 869 defunciones
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 4 de agosto de 2020 · 01:56 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

En México ya han muerto más de 50 mil personas por la epidemia de Covid-19, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Salud (Ssa).

La dependencia reportó este martes 50 mil 773 defunciones estimadas, mientras que las confirmadas ascienden a 48 mil 869, 857 más que ayer.

Asimismo, los contagios comprobados de la enfermedad suman 449,961 −6,148 más que ayer− y los casos estimados se elevan hasta 487,989.

De este último total, 43,648 casos se mantienen activos, indicó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Por la cifra de casos estimados, la epidemia de Covid-19 en el país tiene una reducción de 10% en la semana epidemiológica 30 con respecto a la 29; de igual forma, el número de defunciones registra un descenso de 44%.

La ocupación hospitalaria a nivel nacional es del 45%, o bien, 13,827 camas ocupadas para enfermedades respiratorias.

Las entidades federativas con mayor porcentaje de ocupación de camas generales son Nuevo León, con 73%; Coahuila y Nayarit, con 69%; Tabasco, con 63%, y Puebla y Veracruz, con 61%.

“Ahora vemos que solamente es un estado el que está por encima del nivel de seguridad del 70%, mientras que Nayarit y Tabasco ya las vemos con mayores niveles de seguridad”, destacó Alomía.

En tanto, la ocupación de camas con ventilador es del 36%, lo que representa 3,925 camas para pacientes graves frente a 6,938 disponibles a nivel nacional.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta