NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Coronavirus. Nayarit supera los 2 mil 700 casos y suma 277 muertes por COVID-19

Durante el último día se registraron 72 nuevos contagios, además de que sumaron cinco muertes más por COVID-19.

Coronavirus. Nayarit supera los 2 mil 700 casos y suma 277 muertes por COVID-19
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 17 de julio de 2020 · 01:58 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

El Estado de Nayarit superó este viernes los 2 mil 700 casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2, esto luego de que se confirmarán durante el último día 72 nuevos contagios. Además de que se registraron cinco muertes más por el COVID-19. 

De acuerdo a los datos presentados en el reporte \"Análisis COVID-19\" del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula dos mil 708 casos confirmados, de los cuales mil 416 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas. 

En contraste, 277 nayaritas y 47 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 934 pacientes aún presentan la enfermedad activa. 

Tres de las defunciones del último día se registraron en el municipio de Tepic, el cual ya suma 79 muertes por el COVID-19. Además la capital nayarita, confirmó 37 nuevos casos de coronavirus, por lo que ya suma un total de 1316, de los cuales 766 corresponden a pacientes recuperados. 

Otras de las muertes por esta nueva cepa viral en el último día, se registró en Xalisco, municipio que ya suma nueve fallecimientos además de 102 contagios confirmados, de los cuales solo 53 corresponden a personas que ya lograron superar la enfermedad. 

Así mismo otro de los fallecimientos se registró en Tecuala, uno de los municipios con más alta tasa de letalidad a causa del COVID-19, ya que de 92 casos que se han confirmado 29 corresponden a defunciones, mientras que solo 26 casos son de personas que han superado la enfermedad. 

Por otra parte, Santiago Ixcuintla presentó un nuevo repunte en los contagios, tras confirmar 8 nuevos casos durante el último día, acumulando un total de 173. Mientras que Bahía de Banderas detectó seis personas contagiadas más entre sus habitantes durante el último día por lo que ya suma 375 casos. 

Huajicori, también sorprendió en el último día con un ligero repunte de casos, ya que detectó cuatro contagios entre sus habitantes por lo que acumula un total de 13. Asimismo, Acaponeta llegó a los 90 casos confirmados, luego de detectar tres nuevos contagios. 

Mientras que Compostela, Rosamorada, y Ruiz sumaron dos nuevos contagios entre sus habitantes, para llegar a un total de 99, 62 y 17 casos confirmados durante el último día. Así como Tecuala, San Blas, Del Nayar y Ahuacatlán quienes también sumaron un nuevo contagio entre sus habitantes durante el último día. 

Las personas del sexo masculino se mantienen como las más afectadas por la enfermedad, acumulando mil 426 casos del total de casos confirmados, mientras que los casos oscilan entre 30 y 49 años de edad. 

\r
\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Clima en México hoy domingo 24 de mayo: fuertes lluvias, tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra