NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Coronavirus. Nayarit suma 6 mil 325 contagios y 806 muertes por COVID-19

Durante el último día se registraron 23 nuevos casos confirmados del virus SARS-CoV-2 y cuatro fallecimientos más por COVID-19.

Coronavirus. Nayarit suma 6 mil 325 contagios y 806 muertes por COVID-19
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 15 de octubre de 2020 · 01:48 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Este jueves, el Estado de Nayarit registró 23 nuevos casos confirmados de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, además de registrar cuatro fallecimientos más a causa del COVID-19.

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su \"Análisis COVID-19\", la entidad acumula un total de 6 mil 325 casos confirmados, de los cuales el 78.96%  corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas, es decir 4 mil 994 se les considera como recuperadas.

En contraste, 806 nayaritas y 69 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, aumentando la tasa de letalidad estatal a 12.74%, así mismo se reporta que la epidemia activa ascendió al 8.30%, con 525 casos que aún presentan síntomas.

Dos de las defunciones del último día se registraron en el municipio de Tepic, además de acumular ocho nuevos casos confirmados. Hasta el momento, la capital nayarita acumula 3 mil 371 contagios comprobados, de los cuales 2 mil 816 se reportan como recuperados y 311 han fallecido a causa del COVID-19.

Mientras que Ixtlán del Río registró su fallecimiento número 14 a causa del COVID-19, esto luego de comprobar en laboratorio un total de 97 casos, así mismo Santa María del Oro llegó a las 15 defunciones y 56 positivos al virus SARS-CoV-2, tras registrar un fallecimiento y un nuevo contagio en el último reporte.

Por otro lado, se informó que Santiago Ixcuintla acumuló cuatro casos positivos más a su estadística, por lo que ya suma un total de 507 contagios, de los cuales 392 personas se han recuperado y 78 han perdido la vida.

Otro municipio que detectó cuatro personas infectadas más entre sus habitantes fue Rosamorada, el cual mantiene una tendencia a la alza que lo ha llevado a confirmar un total de 143 casos, de los que hasta el momento 89 ya cambiaron su estatus a recuperados y 25 han fallecido por este virus.

Tuxpan, por su parte, llegó a los 218 contagios comprobados, luego de que dos muestras dieran positivo al virus SARS-CoV-2 en laboratorio, mientras que Bahía de Banderas, Xalisco, Jala, Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas también aumentaron su cuota de personas infectadas, tras registrar un nuevo caso.

\r
\r

Del total de casos confirmados, 3 mil 249 corresponden a personas del sexo masculino (51.37%), mientras que 3 mil 76 (48.63%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.

\r

#Nayarit | CUATRO MUERTES MÁS POR COVID-19 Y 23 NUEVOS CASOS CONFIRMADOS, es el saldo que reporta este jueves el Gobierno del Estado de Nayarit sobre el avance de la pandemia. En unos momentos la información completa. #Tepic #México #COVID19 #Coronavirus #Salud pic.twitter.com/pohPD1MSRm

— NNC.MX (@nncMX) October 16, 2020
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit
Clima en México hoy jueves 21 de mayo 2026: lluvias intensas y temperaturas extremas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas