NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Coronavirus: Nayarit rebasa los mil 100 casos y llega a 122 muertes

Durante el último día se registraron 38 nuevos contagios entre la población, así como cinco defunciones en los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla, Jala y Santa María del Oro.

julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 16 de junio de 2020 · 03:06 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

El Estado de Nayarit volvió a sufrir un nuevo episodio negro a causa de la pandemia del COVID-19, ya que en 24 horas superó los mil 100 casos confirmados y registro cinco defunciones más relacionadas con esta nueva cepa viral. 

De acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno del Estado, durante el último día se confirmaron 38 casos más de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, llegando a una cifra total de mil 111 contagios registrados. De estos 590 pertenecen a personas que ya han superado la enfermedad, mientras que 122 a pacientes que han fallecido a causa del virus, por lo que solo se mantienen activos 399 casos. 

Una de las defunciones se registró en el municipio de Tepic, el cual ya suma 39 fallecimientos desde que inicio la pandemia. Además durante el último día confirmó 20 nuevos contagios entre sus habitantes, para llegar a un acumulado de 581 casos positivos. De estos 340 cambiaron su estatus a recuperados, por lo que solo se mantienen activos 202 casos. 

Santiago Ixcuintla también confirmó una muerte a causa del coronavirus durante el último día. Este municipio presentó un repunte en su número de casos, de los cuales ya acumula 56, que lo vuelven a colocar como la tercera entidad más afectada por la pandemia. Actualmente de su total de registros solo 19 personas aún presentan síntomas, tras reportar la recuperación de 30 pacientes y el desafortunado deceso de siete personas más. 

Jala, por su parte, regresó al sitió número cuatro de municipios más afectados por la pandemia. Sin embargo, aunque solo registró un nuevo caso confirmado, durante el último día sumó dos dígitos más a su relación de personas fallecidas a causa del COVID-19, llegando así a los 13 decesos. Actualmente mantiene 53 contagios registrados, de los cuales 24 corresponden a personas que lograron recuperarse de la enfermedad. 

Así mismo, Santa María del Oro confirmó su tercer fallecimiento a causa del nuevo coronavirus. Este municipio presenta una tasa de letalidad del 50%, ya que hasta el momento de los seis casos positivos que ha registrado, solo una persona se ha recuperado. 

Acaponeta y Bahía de Banderas también presentaron repuntes en su número de casos. El primero confirmó cuatro nuevos contagios entre sus pobladores para llegar a un total de 32 registros. Mientras que el segundo llegó a los 136 casos confirmados tras detectar tres nuevos contagios. 

Por otro lado, Xalisco y Tuxpan confirmaron dos nuevos casos entre sus pobladores. El municipio vecino de Tepic, llegó a los 38 contagios registrados, mientras que los tuxpenses ya suman 44 casos relacionados al COVID-19. 

Las personas del sexo masculino permanecen como las más afectadas por esta enfermedad, acumulando casi 600 casos del total. Siendo las edades de entre 30 y 49 años de edad, las que más registros positivos han presentado. 

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic