Nayarit

Coronavirus. Nayarit inicia noviembre con 6 mil 726 casos acumulados

El mes de noviembre inició con 17 nuevos contagios y solo dos fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19

Coronavirus. Nayarit inicia noviembre con 6 mil 726 casos acumulados
julio-alejo
Julio Alejo
1 de noviembre de 2020 · 03:22 p.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Noviembre da inicio, ya han transcurrido 153 días desde que México comenzó con la “Nueva Normalidad” y 226 días desde que se presentó el primer caso de confirmado en el Estado de Nayarit, hoy se reportaron dos fallecimientos más a causa del COVID-19, además de acumular un total de 17 nuevos casos confirmados de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19”, la entidad acumula un total de 6 mil 726 casos confirmados, de los cuales el 79.85%  corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas, es decir 5 mil 371 se les considera como recuperadas.

En contraste, 868 nayaritas y 73 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, disminuyendo la tasa de letalidad estatal al 12.90%, así mismo se reporta que la epidemia activa descendió hasta el 7.24%, con 487 casos que aún presentan síntomas.

El municipio de Tepic presentó ocho nuevos contagios y  los dos fallecimientos del día. Hasta el momento, la capital nayarita acumula 3 mil 564 casos confirmados, de los cuales 7 mil siete corresponden a personas que lograron recuperarse de la enfermedad y 333 perdieron la vida a causa del COVID-19.

Por otro lado Santiago Ixcuintla continúa al alza, hoy presentó 5 casos confirmados en laboratorio, acumulando 572 de los cuales 44 permanecen activos.

El municipio costero de Bahía de Banderas también presentó un ligero repunte en sus cifras al confirmar tres nuevos casos positivos, con esto la entidad acumula 722 contagiados, de los cuales 59 aún permanecen activos.

El último municipio que registró nuevos casos fue Compostela al sumar solo uno, con eso llega a los 230 casos confirmados.

Del total de casos confirmados, 3 mil 439 corresponden a personas del sexo masculino (51.12%), mientras que 3 mil 287 (48.87%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.

En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán