Nacional

Coronavirus. México supera las 39 mil muertes y acumula 344 mil 224 casos

Durante las últimas 24 horas, se han confirmado 5 mil 311 nuevos contagios, así como 296 nuevas defunciones, informó autoridades de la Secretaría de Salud.

Coronavirus. México supera las 39 mil muertes y acumula 344 mil 224 casos
julio-alejo
Julio Alejo
19 de julio de 2020 · 02:03 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, reportó que en las últimas 24 horas la red hospitalaria nacional confirmó 5,311 nuevos casos de contagios y 296 nuevas defunciones.

La Secretaría de Salud actualizó en 344,224 el número de personas que se han contagiado de Covid-19 en el país y reportó que se han registrado 39,184 fallecimientos.

La actualización de los datos mostró que en las últimas 24 horas, la red hospitalaria nacional confirmó 5,311 nuevos casos de contagios y 296 nuevas defunciones por la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Según el informe técnico diario, de los contagios acumulados, alrededor de 217,423 personas se han recuperado. En todo el país todavía hay 83,542 casos sospechosos de contagio.

Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, dio a conocer la situación de la ocupación de camas habilitadas para atender a pacientes con Covid-19.
Nuevo León y Tabasco con mayor ocupación hospitalaria.

El especialista mencionó que de las 29,709 camas de hospitalización general con las que se cuenta en el país, el 44% (13,539) se encuentran ocupadas. Los estados que presentan mayor ocupación son: Nuevo León (80%); Tabasco (78%); Nayarit (73%); Puebla (66%); Veracruz (62%); Tamaulipas (62%); Coahuila (60%); Colima (60%); Guanajuato (59%); Sonora (56%) y Ciudad de México (51 por ciento).

Respecto a las camas con ventilador para pacientes graves de Covid-19, generalmente ya intubados, de las 10,086 camas instaladas, el 39% (3,854) se encuentran ocupadas. Los estados que presentan mayor ocupación de este tipo de camas son: Tabasco (64%); Nuevo León (63%); Baja California (58%); Puebla (55%); Veracruz (47%); Sinaloa (47%); Sonora (46%); y Ciudad de México (45 por ciento).

Durante la conferencia, Alomia presentó la situación de la pandemia en el estado de México, Hidalgo y Morelos.
 

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Ivideliza Reyes va por la gubernatura y recorre Del Nayar
Navarro entrega puente Aguamilpa en Bahía de Banderas
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier