Nacional

Coronavirus. México suma 324 mil 041 casos y 37 mil 574 muertes por COVID-19

De acuerdo a los datos presentados por la Secretaría de Salud, se confirmaron 6 mil 406 nuevos contagios, así como 688 fallecimientos en el último día.

Coronavirus. México suma 324 mil 041 casos y 37 mil 574 muertes por COVID-19
julio-alejo
Julio Alejo
16 de julio de 2020 · 02:58 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

La Ssa reportó hoy 6,406 nuevos contagios confirmados de Covid-19, así como 668 fallecimientos más que ayer.

La Secretaría de Salud (Ssa) estima que en el país 363,599 personas se han enfermado de Covid-19, de las cuales 203,464 ya se recuperaron.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa, reportó que los casos confirmados ascienden a 324,041 −6,406 más que ayer−, mientas que los decesos suman 37,574 −668 más que ayer−.

Con base en esos datos y el número de contagios sospechosos que están a la espera de resultados de pruebas de Covid-19, la dependencia proyecta las estimaciones y calcula 48,857 casos activos.

Alomía indicó que los casos estimados evidencian un aumento de 12% en la epidemia en la semana epidemiológica 27 con respecto a la 26. Actualmente, el país se encuentra en la semana 29, pero la Ssa reporta los datos de hace dos semanas para tener cifras ya consolidadas.

Las defunciones también muestran una tendencia a la baja de 24, en tanto que los recuperados se han incrementado en 14% en las semanas mencionadas.
A nivel nacional, la ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes de enfermedades respiratorias se ubica en 46%.

En cuanto a las camas que cuentan con ventiladores para pacientes graves se reporta una ocupación de 38%.


El estado de Tabasco se mantiene con el mayor porcentaje de ocupación hospitalari, reportando 84%, seguido de Nuevo León con 77%.

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Ivideliza Reyes va por la gubernatura y recorre Del Nayar
Navarro entrega puente Aguamilpa en Bahía de Banderas
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier