Nacional

Coronavirus. México confirma 317 mil 635 caos y registra 36 mil 906 muertes por COVID-19

De acuerdo a las cifras presentadas por la Secretaría de Salud, durante el último día se han registrado 6 mil 149 casos y 579 nuevos decesos a causa del COVID-19.

Coronavirus. México confirma 317 mil 635 caos y registra 36 mil 906 muertes por COVID-19
julio-alejo
Julio Alejo
15 de julio de 2020 · 02:24 p.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

La Secretaría de Salud (Ssa) registró 6,149 nuevos casos comprobados de Covid-19 y 579 nuevos decesos a causa de la enfermedad.

De esta forma, los contagios confirmados ascienden a 317,635, en tanto que los fallecimientos suman 36,906.

Aunado a esto, al aplicar el porcentaje de positividad en pruebas a los casos sospechosos, la dependencia estima que los casos acumulados de Covid-19 suman 356,602, de los cuales 48,207 se mantienen activos, explicó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa.

Además, con el mismo cálculo estadístico, señaló que se estima que han habido 38,838 muertes en el país por el coronavirus.

Estas cifras, añadió, evidencian un aumento de 10% en la epidemia en la semana epidemiológica 27 con respecto a la 26. Actualmente, el país transita la semana 29, sin embargo, la Ssa reporta las cifras con un retraso de dos semanas para presentar datos consolidados.

Ese incremento de 10% representa un repunte de la epidemia, pues en la semana 26 ya se había logrado una estabilización y detrás de ello estaría el paso del color rojo al naranja en el semáforo de riesgo en diversos estados del país.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, el estado de Tabasco se colocó de nuevo en el primer lugar, con el uso de 87% de las camas generales para enfermedades respiratorias graves; en tanto, Nuevo León tiene una ocupación de 77% y Nayarit, 74%.

Las entidades con menor disponibilidad de camas con ventilador son Nuevo León, con 34%; Tabasco, con 41%, y Baja California, con 45%.

A nivel nacional, se registra una ocupación de camas generales de 45%, o bien, 13,745, frente a 16,512 disponibles.

En total, se tiene una ocupación de camas con ventilador de 39%, es decir, 3,806, mientras que 5,995 aún están disponibles en todo el país.

“Se continúa trabajando con las entidades para que siempre se pueda contar con un porcentaje de camas disponibles como hasta el momento se ha podido lograr”, subrayó Alomía.

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Ivideliza Reyes va por la gubernatura y recorre Del Nayar
Navarro entrega puente Aguamilpa en Bahía de Banderas
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier