Chihuahua.- A causa de la ola de contagios de Covid-19 que se ha presentado en la región, la capacidad hospitalaria se ha superado, por lo que hospitales de Ciudad Juárez y de la ciudad de Chihuahua se han negado a recibir más pacientes.
En la sesión encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, se revisaron diversas opciones para evitar la creciente ola de contagios y evitar la saturación de más hospitales, para ello el Consejo Estatal de Salud (CES) analiza aplicar mayores medidas restrictivas en la entidad.
\rSe reunió el Consejo Estatal de Salud para evaluar la situación #Covid19 en #Chih, así como para discutir y aprobar nuevas medidas de contención, en un panorama que se torna complicado, pues ni los hospitales privados ni el Sistema de Salud tienen ya disponibilidad de camas.
\r
\r Javier Corral Jurado - @Javier_Corral
Esta reunión se realizó de manera presencial y vía Zoom entre el gobernador, los alcaldes y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Arturo Bonilla, el secretario de Salud Estatal, Eduardo Fernández, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga.
Con información de Vanguardia
\r
