NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Puerto Vallarta

Contribuye DIF en la Prevención En Coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, Lucha Contra el Cáncer de Mama

Se atendieron alrededor de 30 mujeres con pruebas de ultrasonido de seno que previamente se realizaron el estudio de mastografía

Contribuye DIF en la Prevención En Coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, Lucha Contra el Cáncer de Mama
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 27 de octubre de 2020 · 07:43 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Puerto Vallarta.- En el marco de las actividades realizadas durante el mes rosa, para la sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, se llevó a cabo la prueba de ultrasonido de seno a mujeres identificadas como casos sospechosos de cáncer de mama, que en días pasados acudieron a realizarse las mastografías.

El estudio se llevó a cabo en la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) del Sistema DIF, sin costo alguno, para alrededor de 30 mujeres que previamente acudieron a la unidad móvil de mastografía, instalada durante la primera semana de octubre.

El resultado se entrega de manera confidencial a las mujeres que se practicaron la prueba, y en caso de confirmarse la presencia de la enfermedad, se le brinda atención y seguimiento a la persona, a través de la Secretaría de Salud.  

Cabe mencionar que el ultrasonido del seno, utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas. Se utiliza primariamente para ayudar a diagnosticar bultos en el seno u otras anormalidades que el médico podría encontrar durante un examen físico o una mamografía como estudio complementario.

\r
En portada
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno