Nayarit

Consulta Popular de AMLO fue un rotundo fracaso: Ramón Cambero

El legislador federal del PAN afirma que el Presidente está perdiendo su encanto con la ciudadanía, ya que afirma no está cumpliendo con lo que prometió en campaña y su gobierno está fallando en distintos rubros.

Consulta Popular de AMLO fue un rotundo fracaso: Ramón Cambero
julio-alejo
Julio Alejo
6 de agosto de 2021 · 06:49 a.m. · 3 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

“La verdad que no hay peor ciego que en el que no quiere ver, lo que sucedió el domingo con la supuesta encuesta para enjuiciar a los ex presidentes de México fue un rotundo fracaso”, declaró en entrevista el diputado federal del Partido Acción Nacional, Ramón Cambero.

En este mismo contexto, el parlamentario federal refirió que el domingo 1 de agosto solo acudió a votar el 7% de electores que aparecen en el listado nominal: “fue un claro mensaje de los mexicanos al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, yo creo que fue una ocurrencia como todo lo que ha pasado en este país con la 4-T y la verdad es que los ciudadanos poco a poco se han ido desencantando del presidente porque de todo lo que se ha prometido no se ha hecho absolutamente nada”.

Ramón Cambero expresó, que los millones de pesos que se gastaron en la encuestas se debieron de haber aplicado en la compra de más vacunas COVID-19: “hay un tema tan importante en este  momento que lastima, que enluta que entristece millones de hogares en todo el país, no solamente en nuestro estado, hoy en día todos hemos tenido familiares y amigos cercanos que han padecido la enfermedad del COVID-19 y yo creo que los millones  de pesos que se gastaron en la consulta que se llevó a cabo el pasado domingo pudieron haberse usado en para comprar más vacunas y de manera más rápida todos los ciudadanos  hubieran sido vacunados en nuestro país”.

El diputado federal del PAN, refirió que en países como Estados Unidos todo ha vuelto a la normalidad: “y la verdad que da envidia  ver como en otros países la sociedad ya empieza hacer su vida normal, tu vez eventos deportivos o de otro tipo en donde prácticamente los aforos están llenos como son los estadios o en los lugares donde se hacen las competencias y sin embargo en México estamos en el peor momento lastimosamente, la verdad que es triste, pero creo que entre el pueblo de México no solo debería de haber tristeza, debería de haber enojo por la poca capacidad de reacción del gobierno federal para aplicar de manera más rápida y eficaz la vacuna a todos los mexicanos mayores de edad, me parece que fue injusto que se gastaran millones de pesos en la consulta popular que para enjuiciar a los ex presidentes de México y que en mi opinión no sirvió de nada, se hubiera invertido ese recurso en la compra de más vacunas para el pueblo de México”.

Posteriormente, Ramón Cambero expresó: “y si quiere enjuiciar que enjuicien a quien quiera y  me parece que deberían de empezar con muchos funcionarios que están en su gobierno  y que estuvieron en gobiernos pasados, como es el caso de Durazo, como Bartlett, , como el mismo Esteban Moctezuma que estuvo con Ernesto Zedillo o sea, hay muchísimos funcionarios que están marcados por gobiernos pasados y me parece que deberían de empezar a enjuiciarlos a ellos”.

Finalmente, el ex presidente estatal del PAN en Nayarit dijo que Andrés Manuel López Obrador esta aplicando  distractores para evitar que la sociedad mexicana NO se percate que su gobierno esta fallando en diferentes rubros, entre los que destacó salud y seguridad pública “hasta el día de hoy han muerto en todo el país más de 250 mil seres humanos, es decir, imagínate que la mita de habitantes del estado de Nayarit han muerto a causa del COVID-19 y eso es real, son más de 250 mil muertos por COVID en un poco más de un año”.   

Publicidadvioleta
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Invidentes Unidos pide al Congreso de Jalisco subsidio de 35 mil pesos
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán