NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Puerto Vallarta

COMUDE Retira Temporalmente Porterías de Canchas Deportivas

Se retiraron estructuras en canchas de algunas colonias, ya que estaban siendo utilizadas para organizar torneos de forma indebida

COMUDE Retira Temporalmente Porterías de Canchas Deportivas
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 20 de julio de 2020 · 12:02 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Debido a que el gobierno del estado aún no ha decretado la reapertura de los espacios deportivos en la entidad por la contingencia sanitaria, y ante la incidencia de personas que sin los mínimos cuidados acuden a utilizar algunas canchas deportivas del municipio, el gobierno de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), se ordenó el retiro de las porterías en las canchas de algunas colonias.

José Amador Hernández Madrigal, titular del Comude, explicó que esta decisión obedece a la inquietud de los propios vecinos que en las canchas deportivas de sus colonias se registraban actividades deportivas por parte de personas externas o de otras zonas, toda vez que no se les permite el uso de los espacios deportivos privados y municipales y se trasladan a estas zonas a organizar torneos.

Precisó que durante el fin de semana se retiraron las porterías de las canchas deportivas de las colonias Cristóbal Colón, La Aurora, Lomas de Enmedio y Centro de Salud de Ixtapa, haciendo el compromiso con los vecinos de que una vez levantada la contingencia sanitaria se volverán a instalar.

Incluso señaló que en coordinación con la dirección de Desarrollo Social a cargo de Christian Salcedo, a través de las juntas vecinales, se llevan a cabo pláticas y diálogos con los colonos y deportistas para concientizarlos sobre estas decisiones, e informarles que el retiro de las estructuras es temporal, para evitar que la pandemia del Covid-19 se siga extendiendo en el municipio.

Hernández Madrigal indicó que en el transcurso de esta semana que inicia, entablará diálogo con los vecinos de algunas de estas colonias para solicitarles su comprensión y apoyo, y que la instrucción del presidente municipal es la de salvaguardar vidas, por lo que hasta en tanto las autoridades sanitarias estatales y federales no determinen que existen las condiciones y no representan ningún riesgo para la salud de los demás, estos espacios permanecerán cerrados al público.

 

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno