NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Como diputado federal bajaremos recursos para los ayuntamientos del estado: Polo Domínguez

El candidato a diputado federal por el distrito federal número 2 reveló que él conoce la capital del estado como la palma de su mano y sabe donde existen graves problemas sociales

Como diputado federal bajaremos recursos para los ayuntamientos del estado: Polo Domínguez
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 26 de abril de 2021 · 08:40 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Tepic Nayarit.-Leopoldo Domínguez González, candidato a diputado federal por el distrito federal número 2, en entrevista reveló que él conoce la capital del estado como la palma de su mano y sabe donde existen graves problemas sociales que desde hace años la sociedad tepicense reclama se les de solución.

Sin embargo, expresó que para lograr solucionar los problemas que existen en el municipio de Tepic, es necesario bajar recursos económicos desde el gobierno federal, pues dijo que en la actualidad los ayuntamientos de todo el país no cuentan con dinero suficiente para atender las demandas sociales: “ todos los ayuntamientos hoy no tienen recursos suficientes, el ayuntamiento requiere de la concurrencia del estado y de la concurrencia federal y eso es lo que puede hacer perfectamente un diputado federal”.

Polo Domínguez, reveló que en lo que va del presente año al estado de Nayarit le han aplicado recortes financieros por un monto de aproximadamente 2 mil millones de pesos: “y nadie ha dicho nada y nadie ha defendido al estado y en México yo creo que es lo que falta, que los diputados federales no estén simple y llanamente a la espera de las ordenes del Presidente de la República, si no que vayan, debatan, discutan y luchen porque Nayarit tenga más oportunidades”.

En otro de ideas, Polo Domínguez expresó que como parlamentario federal trabajará para proteger la vida y la integridad física de las mujeres: “pareciera que este gobierno federal las ve como enemigas, ha desaparecido las estancias infantiles, ha desaparecido los refugios para mujeres violentadas, han desaparecidos fideicomisos que se compraban, medicamentos para cáncer de mama, medicamentos para  cáncer cervicouterino y eso me parece una desgracia, eso es a lo que hay que ir a luchar y a defender lo que las mujeres durante muchos años han logrado, no podemos dejarlas solas creo que hay que acompañarlas en esa lucha de las mujeres y en muchos temas sobre todo de salud y seguridad”.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta