Nacional

Celebra AMLO aprobación de su iniciativa en Cámara de Diputados

El presidente reconoció que esta aprobación no es del agrado de muchas personas, afirmando que esperan que la CFE tenga el mismo nivel en México que multinacionales

Celebra AMLO aprobación de su iniciativa en Cámara de Diputados
julio-alejo
Julio Alejo
24 de febrero de 2021 · 04:48 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados a su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, esto después de un debate que se prolongó 16 horas.

Mediante su conferencia matutina, el mandatario aprovechó para enviar su reconocimiento a los diputados, debido a que dieron luz verde a la iniciativa energética, misma que ya se envió a la Cámara de Senadores para su análisis y posterior votación.

“Aprovecho para agradecerle mucho a los diputados de que ayer se aprobó la reforma a la ley de energía eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”

Asimismo el presidente reconoció que esta aprobación no es del agrado de muchas personas, afirmando que esperan que la CFE tenga el mismo nivel en México que Iberdrola, empresa española productora de energía.

Haciendo referencia que la CFE y Pemex son empresas pertenecientes al Gobierno de México, mientras que Iberdrola y Shell son empresas privadas de origen extranjero.

Afirmando que de aprobarse la iniciativa, podría contribuir a que no se generen más apagones masivos en México, además de garantizar que el precio en la luz eléctrica no subirá y se podrá impulsar la producción eléctrica en los estados de la República.

Con información de El Debate

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas