Nacional

CDMX permite a comercios no esenciales dar servicio al aire libre

Los negocios de la capital podrán abrir con un horario reducido de martes a sábado con atención al aire libre para así activar la economía

CDMX permite a comercios no esenciales dar servicio al aire libre
julio-alejo
Julio Alejo
29 de enero de 2021 · 06:52 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

La Ciudad de México anunció que a partir del 2 de febrero todos los comercios no esenciales podrán abrir hasta las 17:00 horas, no obstante, la atención será al aire libre para de esta manera reactivar la economía, además el regreso de centros comerciales se aplazó para el 8 de febrero.

En conferencia virtual, Eduardo Clark, director de la Agencia de Innovación Pública (ADIP) dijo que el objetivo es que los comercios puedan tener clientes, siempre y cuando la atención sea al aire libre, fuera de los espacios cerrados.

Así mismo, autoridades capitalinas mencionaron que se deberán de mantener las medidas como el uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

No se permitirá la atención en el interior de algún establecimiento, se deberán de colocar señaléticas en el exterior para mantener la sana distancia, se deberá usar cubrebocas en todo momento, para los empleados también el uso de careta, y se tendrá que facilitar acceso a gel antibacterial en todo momento.

El gobierno ha creado un portal para que cualquier negocio que desee incorporarse a la reapertura, se registre, donde ya suman más de 100 mil negocios los registrados hasta el momento.

Con información de Milenio

Publicidadfiestas patrias
En portada
Habrían detenido a mando policial por caso Diego Armando
Navarro busca inversión coreana en salud y semiconductores
Morena abre a Santana la puerta a la reelección en Bahía
Adahán Casas confirma que se registrará en Morena por Tepic
Publicidadno estas sola

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadvialidad
Más noticias
Tormenta Trudy se fortalece; Nayarit, atento a su trayectoria
Tormentas en el sureste y calor intenso en el noroeste este miércoles
Juez cierra proceso contra Garduño por incendio en Ciudad Juárez
Tormenta eléctrica en Tepic este martes: qué esperar
Publicidadvialidad
Más noticias
Tormenta Trudy se fortalece; Nayarit, atento a su trayectoria
Tormentas en el sureste y calor intenso en el noroeste este miércoles
Juez cierra proceso contra Garduño por incendio en Ciudad Juárez
Tormenta eléctrica en Tepic este martes: qué esperar